Estás aquí
Portada > Turismo > Cruz del Sur inicia la reactivación de sus destinos nacionales

Cruz del Sur inicia la reactivación de sus destinos nacionales

Lima, Perú.-. Cruz del Sur, empresa líder en transporte terrestre, ha iniciado la reactivación de los destinos admitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a nivel nacional. Es por ello que, a partir del 15 de julio, inicia operaciones siguiendo los protocolos estrictos de traslado de pasajeros a los destinos de Tumbes, Talara, Sullana, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Cajamarca y Cusco, respetando los estándares de salubridad definidos por el ministerio de transportes y comunicaciones.

Además de los protocolos reglamentarios, Cruz del Sur ha desarrollado, en alianza con la empresa líder en fabricación de autobuses Marcopolo, un sistema de desinfección del aire de la cabina de pasajeros y servicios higiénicos mediante la aplicación de luz ultravioleta (UV) sobre el flujo del aire ingresante, lo cual permite eliminar al 99.9% de un conjunto de virus y bacterias más resistentes que el covid-19, incluso aquellos que pertenecen a la familia del SARS-CoV-2, conocidos como Coronavirus. Esta innovación permite que los pasajeros puedan realizar un viaje libre de agentes que puedan perjudicar su salud. Cabe mencionar que este sistema está en proceso de implementación para toda la flota.

El personal de Cruz del sur llena una cartilla de sintomatología, se les toma la temperatura y son desinfectados al ingreso de las instalaciones. Adicionalmente habrá una desinfección periódica de terminales, buses, agencias y planta cuidando de manera continua el uso de mascarillas e higiene. Además, se mantendrá un distanciamiento social de 1.5m y se reducirá el aforo en todas las agencias.

En el caso de los pasajeros será necesario que firmen una declaración jurada de salud, la cual puede ser llenada en cruzdelsur.com.pe, y que utilicen mascarillas y protectores faciales antes, durante y después del viaje. Adicionalmente los pasajeros deben mantener un lavado constante de manos con agua y jabón o, en su defecto, utilizar desinfectante en base de alcohol de 60% a 70%.

“En Cruz del Sur transportamos vidas, por ello, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores, orientando todos nuestros servicios al cuidado y protección de la salud. Hoy nuestro punto de partida, es la salud.” indicó Luis Ramírez, director gerente de Cruz del Sur.

Cruz del Sur incorporará nuevos destinos conforme vaya dictando la norma del MTC. Con la inclusión de los protocolos la empresa ha mantenido el compromiso de no incrementar el costo de los pasajes para que todos los peruanos puedan tener acceso a los mismos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: