Estás aquí
Portada > Entretenimiento > “Crónicas bicentenarias”, un relato sorprendente que bien vale un Perú

“Crónicas bicentenarias”, un relato sorprendente que bien vale un Perú

Lima.- El Perú se tiñe de fiesta, porque 200 años de independencia no se cumplen todos los días. Por eso, la fundación alemana Konrad Adenauer – KAS PERU, en su afán de continuar con el fomento de cooperación internacional y el diálogo entre ambos países, está presentando un proyecto audiovisual que es un regalo al Perú, y a todo público en general que explora y admira nuestra sorprendente historia, esté donde esté.

Es así que, KAS Perú, bajo la coordinación de la reconocida historiadora y diplomática Carmen McEvoy, vienen presentando un proyecto audiovisual que lleva por nombre: “Crónicas Bicentenarias”; un relato sorprendente del transcurrir histórico peruano, narrado e ilustrado acorde a nuestros tiempos.

El proyecto consiste de 5 videos de animación, de 10 minutos aproximadamente cada uno, bajo la exhaustiva investigación bibliográfica, fílmica, fotográfica e iconográfica del transcurrir de nuestra era republicana. Estos episodios que se pueden encontrar en la página de Facebook de @kasenperu, son ideales para cautivar a los más jóvenes, porque la narrativa de la historia no debería ser aburrida y, por lo contrario, debe generar una atracción y reflexión que invite a seguir descubriendo los sucesos de nuestro país. En el caso de Crónicas Bicentenarias, cada capítulo se ha presentado en 5 momentos: (1821-1824, 1871, 1921, 1971, 2021).

A continuación: estos son los títulos, los horarios y las fechas de los episodios que pueden ser apreciados vía Facebook, en la página @kasenperu

1. “Independencia, guerra y revolución” (1821-1824)

2. “La era de los caudillos” (1821-1871)

3. “Un siglo de República” (1871-1921)
Crónicas Bicentenarias | Episodio 3: «Un Siglo de República» – YouTube 4. “Fragmentos de una revolución” (1921-1971) ESTRENO en vivo. (Estreno miércoles 25/8) 5. “El Perú de todas las sangres” 2021 (estreno miércoles 1/9)

Top
A %d blogueros les gusta esto: