Estás aquí
Portada > Tecnología > Criptomundo: Una alternativa de inversión y ahorro

Criptomundo: Una alternativa de inversión y ahorro

Lima.- Luego de mucho tiempo atestado de incertidumbre, el 2022 se anuncia como el año de la restauración financiera, en el que la desmedida cantidad de liquidez está preparada a invertirse en cuantiosos activos. Hoy en día, se comenta más que nunca sobre el momento de las criptomonedas o criptodivisas como alternativa efectiva a un sistema financiero centralizado y con un buen precio acogido para los próximos años.

El 2021 ha sido un tiempo de consagración para los criptoactivos. Su potencial, las posibilidades de inversión y las favorables noticias que los rodean, nos demuestran que algunos de ellos poseen una rentabilidad verdaderamente impresionante, colocándolos en el radar de especialistas y usuarios del mercado que observan sus probabilidades al momento de invertir.

“Toda Latinoamérica es un gran mercado para el criptomundo. Mientras que algunos ven volatilidad, otros le otorgan oportunidades. No solo porque se encuentra en constante crecimiento, sino porque comienza a ser opción de refugio de valor, una manera de huir a las persistentes inconsistencias políticas y económicas.”, indicó Diego Poblete, Gerente General de Inversión Simple.

De esta forma, los usuarios cuentan con un gran número de plataformas, aplicaciones y programas que facilitan la inversión en acciones y mecanismos financieros. Definitivamente, es más accesible de administrar, por lo que estos tipos de inversión seguirán en aumento exponencial.

Ahora, son muchas las facultades que otorgan estos activos, entre las que encontramos que también se han convertido en opción de resguardo de dinero. Según el grupo de investigación y desarrollo en blockchain Binance Research, el Índice Global de Criptousuarios 2021, revela que el 55% de los usuarios posee criptomonedas como parte de su plan de ahorro a largo plazo.

A continuación, una serie de recomendaciones para todos los usuarios que deseen sumar la adquisición de criptomonedas en sus iniciativas de ahorro:

Determinar la plataforma Exchange o P2P en la cual estamos interesados en proceder con la compra y venta de criptomonedas. No olvides corroborar su prestigio, métodos de autenticación, seguridad de operaciones en línea y negociantes certificados por la plataforma.
Examinar las tendencias en los precios de las criptomonedas, cuáles están al alza para adquirir.
Indagar el patrón de productos que exponen estas plataformas de intercambio, bajo qué condiciones, las tasas de intereses, los plazos fijos y la transigencia para canjear los fondos.
Comprobar los procedimientos de retribución que las plataformas acepten en tu moneda local.
Precisar la cantidad a invertir y que no impacte tu economía personal, ir creciendo gradualmente de acuerdo a las posibilidades de tu bolsillo y en la forma en que vayas comprendiendo el mundo cripto.
“Es factible afirmar que los criptoactivos cumplen con desempeñarse como reserva de valor. A partir de ahí, el enorme crecimiento que se obtuvo durante el 2021 tanto en el costo de las monedas, como en cantidad de beneficiarios que admitieron a las criptomonedas como fórmula de ahorro e inversión.”, finalizó Poblete.

Top
A %d blogueros les gusta esto: