Estás aquí
Portada > Tecnología > Criptomonedas: Cinco consejos para realizar una inversión de forma segura

Criptomonedas: Cinco consejos para realizar una inversión de forma segura

Lima.- El mundo de las criptomonedas viene creciendo a pasos agigantados y comenzar a invertir en ellas cada vez es más fácil. En el mercado peruano, estas transacciones crecieron en más de 600% en el último año. Incluso, el bitcoin, logró recientemente que las autoridades estadounidenses le permitan tener un fondo cotizado en bolsa y ya es utilizado como medio de pago oficial en El Salvador.

“Hoy en día, se puede invertir desde 1 sol, en cuestión de minutos y sin comisiones. Las alternativas que existe en el mercado son amplias y las oportunidades que brinda en términos de ganancias, lo son aún más. Por ejemplo, si compraste Bitcoin a inicios de año, la cartera pudo haber aumentado un 100%”, comentó Renzo Peche, Country Manager de Let’sBit en Perú, plataforma de criptomonedas para inversiones y pagos.

El especialista agregó que, para ingresar a este mundo de inversiones, es importante tomar en cuenta cinco aspectos que permitirán hacer una transacción de forma segura:

1.- Regulación: Para quienes están comenzando en el mundo de las criptomonedas es recomendable que busquen e identifiquen plataformas reguladas y confiables. Informarse sobre el país de origen y las experiencias que han tenido los usuarios.

2.- Clasificación: Es importante conocer que existen diferentes tipos de criptomonedas. Entre las más conocidas se encuentran Bitcoin, Ethereum, las cuales suelen ser volátiles; pero para los más arriesgados hay criptomonedas como Solana o Polkadot que han llegado a incrementar su valor en 20 o 30 veces en lo que va del año. “Luego, existen stablecoins, criptomonedas cuyo valor se encuentran atadas al dólar”, indicó Peche.

3.- Costos: Las alternativas que ofrece el mercado, permite comprar cualquier cripto desde 1 sol o 1 dólar, permitiendo a las personas comenzar a ahorrar o invertir desde montos mínimos. Además, existen plataformas, como Let’sBit, que no cobran comisiones ni para comprar o vender.

4.- Identificación: Para iniciar en el mundo de las criptomonedas, es necesario tener cuentas registradas en las diferentes plataformas con correo electrónico, verificar la identidad, decidir si se enviarán soles o dólares y elegir cualquiera de las criptomonedas disponibles para comprar. “Esto ayuda a que no exista suplantación de identidad y las personas se sientan tranquilas porque están operando en una plataforma que vela por tu seguridad”, explicó el ejecutivo.

5.- Facilidad: También es importante identificar plataformas que sean amigables y muy fáciles de usar, que cuenten con variedad de criptomonedas disponibles para comprar tanto en soles como en dólares. Además, hoy en día es importante que cuenten con un chat en vivo, para que cualquier persona con dudas, problemas o sugerencias pueda charlar con los agentes en línea.

“Para iniciar en el mundo de las criptomonedas de forma segura, es importante que tengamos en cuenta estos aspectos y evitar ser víctimas de estafas o fraudes que hoy en día con el acceso al internet, suelen ser frecuentes”, afirmó Renzo Peche.

El ejecutivo agregó que para conocer más sobre cómo empezar a introducirse en el mundo de las criptomonedas, este viernes se realizará un webinar gratuito donde los expertos brindarán información detallada del tema. Más información aquí.

Top
A %d blogueros les gusta esto: