Estás aquí
Portada > Tecnología > Crehana explica las claves que toda empresa debe saber para impulsar la transformación digital en remoto

Crehana explica las claves que toda empresa debe saber para impulsar la transformación digital en remoto

Lima.- Con la llegada de la crisis sanitaria, muchas empresas peruanas tuvieron como tema prioritario el despegue de la transformación digital en agenda, logrando considerar y asignar un presupuesto que permita iniciar su desarrollo en diversos rubros de negocios actuales.

El 55% de empresas elevaron su inversión para la transformación digital en el 2021, por sobre el año pasado y un 37% lo ha mantenido; siendo así que un 8% optó por reducir el desembolso, de acuerdo a un estudio sobre Madurez Digital en las empresas de Perú de EY. Un gran paso que muestra el interés de los directivos por apostar en la transformación de sus negocios y el de sus colaboradores.

El proceso de transformación digital implica un cambio en todos los niveles de una organización. Esto se da en empresas de todos los tamaños, sectores y se convierte en una aliada a la hora de pensar en desafíos que se relacionan con la globalización.

De acuerdo a un reporte reciente de Crehana, startup peruana de formación online, señalaron que a nivel Latinoamérica son muchos los profesionales que vienen capacitándose para los trabajos del futuro en las empresas, siendo más de 30 mil estudiantes lo que se están formando en “Liderazgo”; 9 mil en “Innovación”, cerca de 9 mil en “Ciencia de Datos”, más de 4 mil en “Marketing Digital” y más de mil en ventas o comunicación en la plataforma.

En esta oportunidad, Crehana brinda las claves para impulsar la transformación digital en remoto que todas las empresas deben tener en cuenta:

– Tener una visión clara: El hecho de que el proceso de transformación en negocios sea urgente no significa que se deba hacer sin pensar en la estrategia que tiene detrás. Las posibilidades de la transformación digital son muchas, pero siempre es importante, no solo saber qué hay que hacer, sino por qué.

– No microgestionar: Se vuelve muy necesario trabajar con equipos que tengan buenas habilidades de colaboración y comunicación. Una de las ventajas del trabajo remoto es que los equipos tienden a ser más proactivos y productivos y se piensan las jornadas laborales más distendidas y con menos presiones.

– Desarrollo de nuevas competencias: A medida que se va dando la transformación digital en la empresa, se debe considerar la experiencia de todos los involucrados mientras se trabaja de manera remota.

– Aprovechar las crisis: Las interrupciones pueden ser usadas a favor y las crisis suelen motivar a pensar en nuevas ideas y cosas que sirvan para fomentar la colaboración en equipo. Aprender como impulsar la transformación digital en remoto se convierte en una herramienta de manejo en momentos difíciles.

– Mas tiempo para ciertas tareas: Las tareas que llevaban cierto tiempo en la presencialidad, se deben readaptar en lo que es el trabajo remoto. Ciertas funciones o puestos específicos van a otro ritmo y necesitan sus propios tiempos.

– No abrumarse con nuevas ideas: Pensar distinto es importante en las transformaciones digitales de las empresas. Sin embargo, lo mejor es no quedar atascados con una sobrecarga de ideas que puede terminar siendo contraproducente.

– Comunicación nunca sobra: La comunicación resulta clave. Planes sólidos y con un público objetivo, puntos de encuentro claros, son elementos que garantizan el éxito.

– Aprovechar el acceso remoto: Acceder a nuevos talentos en otras partes del mundo es una de las grandes ventajas de la transformación digital y del trabajo remoto. Se puede poner el ojo sobre muchas iniciativas y probar nuevas experiencias con otras personas.

– La flexibilidad como virtud: La flexibilidad es una ventaja del trabajo remoto, también se consolida como una forma de inclusión. Pensar en estrategias que den la posibilidad de ser abiertos, hará que la transformación digital en remoto sea mucho más amena.

“Evaluar las ventajas del trabajo remoto y poder entender cómo impulsar la transformación digital sobre ello, son algunas de las cosas que garantizan un proceso adecuado para estos tiempos donde todo avanza de manera acelerada. Es importante que las empresas puedan alinearse a los temas del futuro y mejorar el performance del trabajo digital en el equipo. Actualmente, los cambios son necesarios”, señaló Diego Olcese, fundador y ceo de Crehana.

Crehana para Empresas es un ecosistema de aprendizaje digital que busca revolucionar la forma en la que los equipos de trabajo aprendan de forma cercana, fresca y creativa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: