Estás aquí
Portada > Tecnología > Crehana enumera las hard skills más demandadas para el 2021

Crehana enumera las hard skills más demandadas para el 2021

Lima, Perú.-. En los últimos meses, nos hemos dado cuenta que las empresas han comprendido la importancia del desarrollo de nuevas habilidades digitales que les permita afrontar nuevos retos en un mercado laboral que ha sufrido grandes cambios. A pesar de ello, existen algunas empresas que solicitan a sus postulantes hard skills como Ofimática.

Sin embargo, del otro lado de la historia se encuentran las empresas que han comprendido rápidamente que saber ofimática o, por ejemplo, inglés, son hard skills que todo postulante debería considerar. UX Design y Cloud Computing, son solo algunas de las hard skills más demandadas por las empresas en los próximos años.

La startup peruana de formación online , Crehana, enumera las hard skills del futuro que debería incluir todo postulante para las próximas convocatorias de trabajo.

1. Product Manager: En la actualidad, uno de los puestos más demandados por las organizaciones y de las carreras del futuro se centra en “Product Manager” quien es el responsable de una adecuada gestión de recursos para la creación, lanzamiento y comercialización de productos. Normalmente, el perfil de un Product Manager está asociado a varias especializaciones profesionales, por lo que se trata de una persona con una capacidad de aprendizaje constante, inteligencia emocional y habilidades de liderazgo. Crehana lanzó la primera certificación en Gerencia de Producto, completamente en línea, que responde a las necesidades y demandas de los trabajos del futuro para los jóvenes profesionales. En Perú, de acuerdo a Indeed, puede tener como base S/. 3,955 al mes y llegar a los S/. 11,000 al mes.

2. Blockchain: El blockchain (o cadena de bloques) ha ganado fuerza este año y se ha posicionado como la hard skill más valorada en el mundo laboral, según LinkedIn. Esto se debe a que su sistema, basado en operaciones matemáticas, permite registrar transacciones u operaciones de compra y venta con total seguridad. es considerado el método más seguro para almacenar y transferir información. Las empresas que solicitan profesionales con esta hard skill se dedican a diferentes rubros: tecnológico, financiero, seguridad, retail, alimentación, salud y viajes.

3. Cloud computing: Ofrece servicios en la nube (la red de Internet). Los e-business como Google Drive, Amazon Web Services, Onedrive y Dropbox son algunos ejemplos de cómo funciona esta tecnología. Y como toda la información y los procesos se alojan y desarrollan en la nube, el cloud computing trabaja sin importar la capacidad de almacenamiento de tu computadora o smartphone. Sí, manejar archivos o información en la nube se ha convertido en una tendencia.

4. UX Design:  Todas las acciones dentro de la página web deberían ser implementadas con el objetivo de hacerle la vida más fácil al cliente y que pueda realizar su compra sin mayor inconveniente. Las empresas necesitan profesionales que ayuden a desarrollar experiencias y productos cada vez más centrados en el usuario.

5. Agile: Más que una metodología, agile es un cambio en el mindset. Sobre todo, es útil para la gestión de proyectos, tanto así que algunas empresas han adoptado como parte de su cultura. Para empezar, hay cuatro palabras que describen muy bien esta hard skill: rapidez, flexibilidad, productividad y calidad. Las empresas del presente han entendido que la burocracia y los procesos lineales pueden afectar negativamente el desarrollo de un proyecto nuevo. Agile propone que los miembros de un equipo trabajen un proyecto en varias partes y por separado. Además, las entregas se realizan en plazos cortos. El objetivo es no centrarse en una sola tarea y evitar la dispersión. Así agilizan los procesos las empresas 100% digitales.

6. Inteligencia artificial: La inteligencia artificial permite que las máquinas puedan realizar tareas de una manera «inteligente». El aprendizaje automático es una aplicación de IA que permite a las computadoras usar todos los datos disponibles para tomar una decisión o ejecutar una tarea de manera más eficiente. Esto ayuda a procesar los datos y predecir comportamientos que pueden tener tus clientes potenciales.

7. Ciberseguridad: Este hard skill es un componente indispensable dentro de las empresas. Con la adopción del trabajo remoto, han sido más los casos de ataques cibernéticos provocados por piratas informáticos que quieren robar la información de los clientes recopilada por las empresas. Las violaciones de datos podrían desencadenar demandas y ser muy costosas. Es necesario que exista un área dedicada a prevenir estos ataques y velar por la seguridad de la información. 

8. Programación Web: La programación web permite que la estructura de una aplicación o página web sea óptima para asegurar que el usuario tenga una buena navegación. Esta hard skill será de mucha importancia porque permite asegurar la calidad de la web y detectar errores que pueden aparecer. Este profesional debe utilizar distintos lenguajes informáticos como el lenguaje HTML, PHP, JavaScript, XML o CSS. En este sentido, esta hard skill permite que las empresas puedan mejorar su presencia online y captar nuevos clientes. De nada serviría contar con los mejores productos o servicios si la web no funciona correctamente para comunicar esa propuesta de valor. 

Sobre CREHANA

Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas. Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador &COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina. Así creada en el año 2015, la empresa tiene más de 3 millones de estudiantes registrados en 25 países, 500 cursos publicados y más de 490 profesores. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para profesionales digitales en el mundo de habla hispana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: