Estás aquí
Portada > Noticias > Crehana da consejos para emprender negocios en la nueva normalidad

Crehana da consejos para emprender negocios en la nueva normalidad

Lima.– A raíz de la pandemia, muchos profesionales y estudiantes se han dedicado a empezar sus propios emprendimientos de negocio. Iniciar un negocio es el comienzo de un proceso emocionante y desafiante, pues basta con una sola idea bien aterrizada para poner en marcha el sueño que antes estaba solo en la mente. De acuerdo a la fuente de Datum, un 42% de los emprendimientos actuales de los peruanos nacieron durante la pandemia.

En tiempos de crisis sanitaria mundial, es importante resaltar el rol que cumple la educación online para las carreras del futuro, donde los profesionales pueden incrementar sus habilidades profesionales para poder iniciar su propio negocio, cabe recordar que, en el 2019, Crehana, startup peruana de formación online, indicó que un 62% de sus estudiantes en Latinoamérica, trabajaban de manera independiente o tenían un emprendimiento en cualquier tipo de negocio.

Es por ello, que Crehana, brinda los siguientes consejos para los emprendedores de hoy que busquen poner en marcha su negocio:
Define la idea de negocio. Lo más importante es que plantees el valor diferencial de tu propuesta de negocio, pregúntate qué variables harán que tu marca se diferencie de la competencia. Realiza un benchmark de tu competencia o de empresas referentes de las cuales podrías inspirarte en sus diferentes estrategias. Busca casos de éxito y lo que están haciendo los líderes mundiales. Podrías ayudarte de la metodología de design thinking, la cual te permitirá estar más conectado con los usuarios a los que irá dirigido tu producto o servicio.
Escribir el plan de negocios. Es necesario realizar una investigación de mercado en tu campo para medir futuros clientes potenciales y poder escribir tu plan de negocios. Si no tienes mucho presupuesto, puedes seleccionar pequeñas muestras de tu público objetivo que te permitan darte puntos de referencia hacia tus principales preguntas de investigación.
Evalúa tus finanzas. Iniciar un negocio tiene un precio, por lo que debes determinar cómo vas a cubrir los gastos. ¿Tienes los medios para financiar tu startup o necesitarás un préstamo? Averigua cuánto vas a necesitar para invertir. Un buen ejemplo es el caso de Crehana.
Crear una identidad visual de la empresa. Es importante contar con un manual de identidad corporativa, el diseño de tu logotipo, lineamientos gráficos y todo el branding que tu marca necesita.
Registra el nombre comercial. El nombre de tu empresa desempeña un papel importante en casi todos los aspectos de tu negocio. Asegúrate que englobe el concepto de tu marca, además de que llame la atención y sea sencillo. Una vez que hayas elegido un nombre, contempla varias opciones y variaciones, ya que deberás verificar si ya se encuentra registrado o no.
Define a tu equipo. Asegúrate de tomarte el tiempo para describir los puestos que necesitarás ocupar y las responsabilidades laborales que forman parte de cada puesto. Además de ello, es muy importante que consideres el presupuesto estimado para tu equipo, prioriza y establece los perfiles que realmente necesitarás para esta primera etapa de tu emprendimiento. En esta parte es importante que consideres la ayuda de un abogado para poder desarrollar los contratos que necesitarás.
Empieza a difundir a la empresa. Diseña una página web para tu empresa, hoy en día, no tener página web es prácticamente no existir. Crea tus principales páginas de redes sociales, invita a tus amigos y familiares a que conozcan tu empresa, háblales de tu negocio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: