Estás aquí
Portada > Especiales > Crehana brinda las métricas que necesita saber todo Product Manager para el negocio

Crehana brinda las métricas que necesita saber todo Product Manager para el negocio

Lima, Perú.-. El Product Manager o Director de Producto se ha convertido en una de las posiciones laborales más demandadas y necesarias en los últimos años. El Director de Producto tiene la tarea de impulsar, a través de la tecnología, el crecimiento de la oferta, estrategias y diseño de negocio.

Ante la gran demanda de los puestos de trabajo en la nueva normalidad, Crehana, startup peruana de formación online, junto a la UTEC, lanzaron la primera certificación en Gerencia de Producto, completamente en línea, que responde a las necesidades actuales de los profesionales.

Para ser exitoso o exitosa se necesita ser hábil en el manejo y análisis de la data del producto. Por ello, Crehana brinda las métricas de producto indispensables dentro de la estrategia de negocio que todo Product Manager debe considerar en su negocio:

  1. Usuario activo mensual / usuario activo diario: Analizar la cantidad de usuarios activos mensuales o diarios, permitirá detectar el estado de salud de tu producto y su evolución a largo plazo. Esta data es de gran utilidad para los Product Manager al momento de querer saber si el número de usuarios interesados en el producto está creciendo o no. Para definir esta métrica, los responsables de producto deben determinar, primero, cuánta interacción necesita hacer el usuario para ser considerado “activo”, y esto variará según la necesidad que cubra el producto.
  2. Costo de adquisición del cliente: Con esta métrica los Product Manager logran estimar cuánto cuesta conseguir un nuevo cliente, tanto en términos económicos, como en utilización de recursos. En otras palabras, evalúa la inversión de dinero que tu negocio debe hacer para conseguir un cliente.
  3. Tasa de conversión de clientes: Esta métrica de producto permite saber cuánta gente, del total que llega a tu plataforma, está haciendo lo que quieres que hagan. Para definir el indicador de conversión debes evaluar la estrategia de producto en el negocio, ya que la conversión se puede dar al realizar una suscripción, una descarga o un registro de usuario. Como Product Manager que basa sus decisiones en data, debes analizar si la tasa de conversión es baja o alta ya que se puede deber. Asimismo, estudiar bajo qué circunstancias se da la conversión y qué características de la oferta pueden no estar funcionando.
  4. Tasa de cancelación: Es el porcentaje de usuarios que ya pasaron por el proceso de conversión y que dejan de usar el producto o servicio por un periodo de tiempo. Aunque es una métrica ligada al e-mail marketing, también es importante para la gestión del Product Manager. Si el producto está logrando un gran porcentaje de clientes nuevos, pero estos se retiran o cancelan su suscripción a los pocos días, se necesita revisar la estrategia de producto.
Top
A %d blogueros les gusta esto: