Estás aquí
Portada > Especiales > Crehana brinda consejos sobre lo que no se debe responder en una entrevista laboral en la nueva normalidad

Crehana brinda consejos sobre lo que no se debe responder en una entrevista laboral en la nueva normalidad

Lima, Perú.-. El aislamiento social que se vive actualmente debido a la crisis sanitaria mundial, ha traído grandes cambios, desde la manera en la estrategia de buscar trabajo, hasta cómo dar una entrevista con el reclutador ahora en la nueva normalidad.

Pero, ¿Cómo responder las preguntas para una entrevista? Si hay algo que deberíamos saber antes de que un profesional de recursos humanos nos entreviste, es que existen preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo.

¿Tienes una próxima entrevista a la vista? La startup peruana de formación online, Crehana, comparte algunas de las preguntas para una entrevista de trabajo que te pueden tocar y que es lo que se debe responder:

1. “Háblame de ti”. El problema con esta pregunta abierta ocurre cuando el candidato empieza a divagar y hablar de su perfil profesional en términos generales. Algunos postulantes cometen el error de mencionar la misma información que está en su hoja de vida.

¿Cómo no responder?
* “Estos últimos meses he tratado de descubrir lo que realmente quiero hacer. El puesto me llamó la atención, así que postulé para ver cómo va”.

* “No suelo ser muy puntual. No sé si pueda llegar todos los días a las 7:00 a.m., digamos que levantarme temprano, no es mi fortaleza”.

2. ¿Por qué quieres este puesto? Pregunta totalmente frecuente. Para responder correctamente, es indispensable revisar el perfil del puesto con anticipación y asegurarnos que tu experiencia y conocimientos estén alineados con él.

¿Cómo no responder?
* ¿Me podrías explicar de qué trata el puesto exactamente?”.
* “Bueno, porque hasta ahora no he podido encontrar un trabajo”.
* “Mis padres creen que ya es hora de que asiente cabeza y consiga un trabajo”.

3. ¿Dónde te ves en cinco años? Esta es una de las preguntas que los reclutadores hacen para conocer tus proyecciones como profesional. Para poder responderla, debemos hacer una lista previa de metas profesionales por alcanzar.

¿Cómo no responder?
* “Sinceramente no he pensado en tantos años”.
* “Dirigiendo mi propia empresa”.

4. ¿Cuál es tu mayor debilidad? Para responder bien esta pregunta, lo más recomendable es ser transparente. Si tienes problemas de ira o eres muy temperamental, lo mejor que puedes hacer es trabajar en ello, pues se trata de debilidades que pueden preocupar a muchos reclutadores.

¿Cómo no responder?
* “Soy muy perfeccionista”
* “Trabajo demasiado”
* «Mi mayor debilidad es que tengo demasiadas fortalezas»
* “No creo que tenga alguna debilidad”

5. ¿Tienes alguna pregunta? Hay tipos de entrevistas en las que el entrevistador pregunta al final si todo está claro o hay alguna duda. Algunos postulantes suelen responder que no tienen preguntas, lo que para muchos gerentes califica como uno de los errores más grandes en una entrevista de trabajo. La razón puede interpretarse como falta de interés por el puesto que están solicitando. Es recomendable tener dos o tres preguntas para el entrevistador.

Estas son algunas preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo que te ayudarán a tener una mejor performance en tu próxima postulación. Recordemos no repetir frases clichés, ni disfrazar las debilidades como fortalezas. Por último, no solo se debe hablar de los logros, también se debe hablar de los obstáculos. Esto hará que sea más auténtico.

Para conocer más consejos utilitarios de empleabilidad en momentos de crisis, Crehana estará organizando el próximo “Crehana Live”, en la semana del 14 al 20 de setiembre, junto a expertos del mundo laboral y donde tocarán temas sobre como conectar tu propósito con el trabajo, potenciar tu perfil profesional, como darle un giro a tu carrera, empleabilidad en tiempos de covid-19, cómo abordar un proceso de selección, entre otros temas.

Para acceder al evento gratuito, deberá ingresar aquí: https://www.crehana.com/live/

Top
A %d blogueros les gusta esto: