Estás aquí
Portada > Tecnología > Crehana Brinda Algunos Consejos Para Que Los Líderes Sincronicen Con Los Equipos Remotos De Trabajo

Crehana Brinda Algunos Consejos Para Que Los Líderes Sincronicen Con Los Equipos Remotos De Trabajo

Lima.- Con el impulso del trabajo en remoto, existen muchas compañías que han dejado de lado la implementación de una estrategia frente a medidas que demuestren si esta modalidad funciona para sus equipos de trabajo y si realmente los colaboradores están preparados y satisfechos.

Según una encuesta realizada por PwC reveló que el 96% de empresas peruanas continuarán usando la modalidad de trabajo en remoto. Entre tanto un 30% de compañías tiene decidido reducir los espacios de trabajo de sus oficinas, mientras que el 13 % aún lo evalúa.

Ante este contexto, Crehana for Business, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, ofrece algunas recomendaciones a los líderes de las compañías para que se encuentren en sincronía con sus equipos remotos de trabajo:

  • Crear canales para intereses personales: El trabajo remoto no sería posible sin las herramientas colaborativas. Por ejemplo, un canal dedicado para hablar sobre música, cine, libros o mascotas. Todos tienen algo que decir y compartir. Invítalos a participar. Porque la comunicación entre empleados no tiene que ser cien por ciento sobre temas laborales. Es importante que se formen vínculos entre las personas del equipo y que puedan tener momentos para charlar sobre temas ajenos a la organización que dan lugar a un clima laboral más positivo.
  • Organizar pausas activas en equipo: Son necesarias para mantener al equipo remoto de trabajo saludable. Estar sentados por varias horas y frente a la computadora podría provocar algún malestar físico o generar estrés. Lo más recomendable es hacer 5 minutos de pausa cada 45 minutos. ¿Qué incluyen estos intervalos de tiempo? Desde ejercicios de respiración, pausas mentales, entre otros.
  • Capacitar al equipo de trabajo en remoto en habilidades blandas: Las habilidades blandas son importantes para que los equipos funcionen con autonomía. Entre sus beneficios, está el hecho de que pueden tomar decisiones de forma más ágil y segura, ponen en práctica el pensamiento crítico y creativo, logran ideas innovadoras, están comprometidos con los proyectos, entre otras ventajas de la capacitación en soft skills. Entre las habilidades blandas que necesitan los equipos del futuro están: Liderazgo, Comunicación asertiva y efectiva, Pensamiento crítico, Resolución de problemas, Manejo de tiempo, Flexibilidad.
  • Incorporar tecnología acorde al trabajo a distancia: La tecnología es, sin lugar a dudas, un punto esencial en todo este tema del trabajo remoto en equipo. Por eso, es importante que desde la empresa se provea capacitación y las herramientas tecnológicas adecuadas a las necesidades de las personas de la organización.
  • Impulsar las reuniones “after trabajo remoto”: Pese a que se está todo el día en casa, el viernes sigue siendo el día favorito para las reuniones fuera del horario de trabajo. Quizás se puede proponer una videollamada grupal todos los últimos viernes de cada mes.
  • Fomentar un clima laboral positivo: A nadie le gusta trabajar en un entorno donde no se siente cómodo, por eso, es importante que los líderes puedan impulsar un clima laboral positivo. Esto implica la promoción de una cultura de aprendizaje y crecimiento. Cuando las personas del equipo se sienten reconocidas por sus logros, se potencia el talento y, por consiguiente, los resultados comienzan a aflorar.

“En Crehana estamos reformando la educación de las empresas a través de la innovación de tecnología y metodologías de punta para el desarrollo de habilidades y conocimientos de equipos de trabajo dentro de las organizaciones”, comenta Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: