Estás aquí
Portada > Empresarial > Créditos navideños: ¿qué debo tener en cuenta antes de solicitar uno?

Créditos navideños: ¿qué debo tener en cuenta antes de solicitar uno?

Lima, Perú.-. La navidad está cada vez más cerca, y con ella, más motivos para recurrir a un crédito. Ya sea para adquirir los regalos, empezar un emprendimiento, o sacar adelante la campaña navideña de un negocio, muchas personas evalúan adquirir un préstamo para poder cumplir el objetivo que se han planteado.

El golpe que dio la pandemia a la economía hizo que los créditos sean la manera más segura de reactivarla. Según cifras del Banco Central de Reserva, en septiembre de este año los créditos tuvieron un crecimiento anual de más de 14%. Por ello, José Camacho Tapia, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, cuenta qué aspectos se deben tener en cuenta antes de adquirir un crédito:

● Cuánto y para qué: Ya sea un crédito personal o un crédito para un negocio, es necesario que tengamos muy claro la razón para pedir el crédito y cuánto dinero necesitaremos para realizar ese objetivo. De esta forma, no generamos deudas innecesarias.

● Ingresos y ahorros: Antes de adquirir un préstamo, es ideal tener estabilidad de ingresos. Sin embargo, si es un proyecto nuevo o si no se cuenta con un trabajo fijo, los ahorros son una gran opción para que nos sirva como amortiguador. De esta forma, si hay algún pago con el que no podamos cumplir, podremos usar los ahorros para realizar este pago y así evitar más intereses.

●  Tasas: Antes de adquirir un crédito, compara las tasas de interés. Así podrás asegurarte de no pagar tantos intereses.

● El plazo: Debemos ser conscientes de que, al adquirir un crédito, estamos comprometiendo un porcentaje de nuestros ingresos para pagarlo. Por ello, ten en cuenta el tiempo que te tomará pagar este crédito.

Ten en cuenta que la puntualidad de los pagos es imprescindible para no tener problemas con el historial crediticio y los intereses generados por esta deuda. Esta campaña navideña, Caja Trujillo premia la puntualidad de los microempresarios, sorteando premios en efectivo y la posibilidad de acceder a una tasa preferencial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: