Estás aquí
Portada > Actualidad > Credicorp Capital: Mientras esperamos el pedido de voto de confianza es probable que el Sol continúe con su trayectoria de depreciación

Credicorp Capital: Mientras esperamos el pedido de voto de confianza es probable que el Sol continúe con su trayectoria de depreciación

Lima.- De acuerdo con el informe “Perú: Herido, pero no caído”, elaborado por el equipo de Credicorp Capital Asset Management, mientras se espera el pedido de confianzas del Gabinete Bellido, es probable que la moneda peruana, el sol, continúe con su trayectoria de depreciación.

“La confirmación de Julio Velarde y un directorio ortodoxo sería un importante paso en el largo camino para restaurar la confianza, y el Sol podría volver a un rango entre S/ 3.75 y S/ 3.85, mientras que la pendiente de la curva soberana podría contraerse y revertir gradualmente el deterioro post electoral”, manifestó Dario Valdizán, Director de Buy Side Research de Credicorp Capital Asset Management.

El equipo de Credicorp Capital Asset Management responde a la interrogante: ¿Cuán lejos la moneda se puede desviar de sus fundamentos? y ¿cuán lejos el diferencial CDS puede ampliarse?

Valdizán señala que considerando un rango razonable de S/ 3.3 y S/ 3.6 (estimado usando indicadores fundamentales como exportaciones, reservas internacionales netas, diferenciales de tasas, índices de volatilidad, etc.) implica que el Sol podría alcanzar el nivel de 4.2 (+10% desde la primera vuelta presidencial). En el corto plazo, mientras el mercado recalibra el escenario de una composición de gobierno con sesgo hacia una heterodoxia desconocida y un periodo de tensión que podría no concluir con el voto de confianza, para el CDS, ello implica un nivel de 95pb, 23% mayor que nuestro nivel fundamental de 77pb (basado en indicadores fundamentales).

Finalmente, el informe señala que, en el mediano plazo, el factor que podría contribuir a reducir la volatilidad es el resultado de las negociaciones del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, para asignar a tres candidatos como parte del Directorio del Banco Central.

Top
A %d blogueros les gusta esto: