Estás aquí
Portada > Empresarial > Credicorp Capital Asset Management y Sura Investment Management logran, a través de UPI

Credicorp Capital Asset Management y Sura Investment Management logran, a través de UPI

Lima.- Credicorp Capital Asset Management y SURA Investment Management, a través de su gestor de inversiones Unión para la Infraestructura (UPI), participaron con el Fondo de Inversión en Infraestructura AM SURA – Credicorp Capital, como inversionista en la emisión de la FIBRA E (FEXI 21), que se realizó en la Bolsa Mexicana de Valores a través de una Oferta Pública Inicial, con una capitalización de mercado de MXN 22,159 millones (USD 1,104 millones).

Los Fideicomisos de Inversión en Energía e Infraestructura, denominados FIBRA E en México, son vehículos de inversión que posibilitan la participación de todo tipo de inversionistas en activos de los sectores de energía e infraestructura.

Al respecto, César Ramírez, Portfolio Manager de la estrategia de Equity de UPI, manifestó: “Esta inversión es muy importante para nosotros y nuestros inversionistas, pues desde diciembre de 2020 logramos sumar a nuestro portafolio de inversiones una participación en una plataforma de activos carreteros en etapa de operación localizados en México, un país que, además presenta grandes oportunidades de inversión en algunos subsectores de la infraestructura”.

El portafolio inicial de la Fibra E está conformado por cinco activos carreteros en igual número de ubicaciones estratégicas dentro de México, con una longitud total de 520 kms. Dentro de las cinco concesiones se encuentran cuatro que hacen parte de la plataforma OVT donde UPI en conjunto con fondos gestionados por México Infrastructure Partners (MIP) tenían el 51% de participación.

“Esta transacción constituye un gran logro para el Fondo de Equity gestionado por UPI y para sus inversionistas, dado que en un lapso de 9 meses el equipo logró: (i) coinvertir en una plataforma de carreteras en México con un socio local (MIP), (ii) listar los 4 activos junto con otro adicional en un vehículo en la Bolsa de Valores Mexicana, (iii) aumentar la expectativa de rentabilidad de la transacción y (iv) facilitar la estrategia de salida del activo”, añadió Juan Carlos Peláez, Líder de Estructuración de la estrategia de Equity de UPI.

A través de esta inversión, Unión Para la Infraestructura continúa canalizando recursos de inversionistas institucionales regionales en un sector como lo es la infraestructura de transporte, clave para el desarrollo económico. Este proceso se sumó a lo anunciado durante el 2020 a través del lanzamiento del Fondo de Inversión en Infraestructura AM SURA – Credicorp Capital y el segundo Fondo de Deuda en Colombia. El sector de la infraestructura representa un motor fundamental en el crecimiento de la economía de las regiones y tiene un gran impacto en la generación de empleo, lo que al final se traduce en bienestar para la sociedad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: