Estás aquí
Portada > Noticias > Crecer bien se digitaliza para compartir importantes hábitos frente a la anemia y la Covid-19

Crecer bien se digitaliza para compartir importantes hábitos frente a la anemia y la Covid-19

Lima, Perú.-. Crecer Bien es un programa de educación nutricional que se viene implementando en escuelas públicas por los últimos 10 años en Convenio con el Ministerio de Educación. La iniciativa es implementada por Nestlé y se orienta al desarrollo de hábitos saludables de alimentación-nutrición, higiene y actividad física en niños de inicial y primaria. Este programa, en todos sus años de intervención, ha beneficiado a más de 1 millón de peruanos entre niños, padres de familia y docentes de las escuelas intervenidas.

El programa Crecer Bien se ha venido desarrollando a partir de un trabajo colaborativo con autoridades, docentes y padres de familia, para generar buenas prácticas que promuevan la salud y el normal desarrollo de niños y niñas.

Este año, en Convenio con la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y frente a la situación que vive hoy el país, Crecer Bien se digitaliza y se rediseña para incluir dentro de sus enseñanzas hábitos saludables que deben ser incorporados en la rutina diaria para prevenir la anemia y evitar el contagio y propagación del COVID 19 en los niños y sus familias.

Existe evidencia que asocia la anemia como un factor de riesgo para el desarrollo de infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años. Individuos con enfermedades subyacentes como la diabetes tipo 2, niños con enfermedad cardiaca congénita, enfermedades que afectan el sistema nervioso o el metabolismo resultan más vulnerables al COVID 19.

“En una localidad tan sensible como el Callao, la vulnerabilidad de las familias se incrementa en una situación de emergencia como la que estamos viviendo hoy. Por esta razón, es necesario implementar soluciones que nos permita reforzar la prevención de la anemia y el COVID 19 en las familias de la Región, mejor aún si se aprovechan plataformas sólidas y exitosas, como las de Crecer Bien, para actuar con prontitud” comentó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao.

Por su lado, Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Perú, dio a conocer la importancia que tiene para la compañía el hacerle frente a estos problemas de salud.  “En Nestlé estamos convencidos de que la malnutrición infantil, en especial la anemia, son obstáculos para el desarrollo de nuestra  sociedad. Por ello, es importante que nos involucremos todos y trabajamos de manera articulada, desde la educación, para desarrollar prácticas que nos permitan avanzar en la reducción y erradicación de este problema”.

Crecer Bien opera de forma alineada al Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, busca ser replicable y que sus resultados se evidencien en los niños, a través de sus conocimientos y práctica de hábitos saludables que se aprenden en la escuela y se llevan al hogar.   Zona de los archivos adjuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: