Estás aquí
Portada > Empresarial > Crece el número de mujeres que invierten en bolsa

Crece el número de mujeres que invierten en bolsa

Lima.- Según cifras de las más importantes bolsas mundiales, se viene registrando un cambio en el perfil de los inversionistas, con una denotada característica: más mujeres operando en la bolsa. Es así que, aunque todavía representan solo el 27% del total de inversores, las estadísticas muestran que están ganando cada vez más confianza para invertir, incluso con aportaciones superiores a las de los hombres.

“El volumen de mujeres que invierten en renta variable en todo el mundo crece año a año. Asimismo, la tendencia registra que el promedio de la primera inversión mensual realizada por el género femenino equivale a 343 soles, frente a 220 soles para los hombres” indica Tiago Cardoso, gerente de producto del broker INFINOX, al comentar cifras de bolsas internacionales.

Para corroborar con el panorama de este universo femenino frente a las inversiones, investigadores de la Universidad de Berkeley encontraron que, cada año, las mujeres ganan casi un punto porcentual más que los hombres cuando invierten. Esto se debe a que, debido al exceso de confianza, los hombres tienden a negociar un 45% más que las mujeres. Como resultado, las tarifas de corretaje reducen las ganancias. Por año, la negociación excesiva reduce los ingresos netos de los hombres en 2,65 puntos porcentuales, en comparación con 1,72 para las mujeres.

Asimismo, Cardoso comenta que, dentro del mencionado bróker online, también se ha evidenciado un aumento del número de mujeres que hacen uso de la plataforma con un crecimiento cercano a dos dígitos, que representa una muestra significativa del potencial que tiene la región y el género en el trading.

“Muchas inversionistas, han detectado que el ahorro normal en un banco, no da los rendimientos adecuados para justificar una pasividad con el dinero. Esto también fue un paso determinante al notar que el rendimiento del dinero ahorrado en ocasiones es de 1 o 2% dependiendo de la economía.  Esto las llevó a buscar en el trading una manera más dinámica y con mejores rendimientos de mover su dinero, además, teniendo el pleno control de las inversiones» concluye el ejecutivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: