Estás aquí
Portada > Especiales > Crece a 48% los estudiantes que aprenden idiomas entre las edades de 25 a 45 años durante pandemia

Crece a 48% los estudiantes que aprenden idiomas entre las edades de 25 a 45 años durante pandemia

Lima, Perú.-. Debido a la actual crisis sanitaria mundial, alrededor de 2.7 millones de peruanos en Lima Metropolitana perdieron sus empleos. Muchos jóvenes han tenido que adaptarse y reinventarse para incrementar sus habilidades para una próxima búsqueda laboral que les permitan continuar generando ingresos.

Según las estadísticas recientes de un estudio de la plataforma online de aprendizaje de idiomas, Polidiomas, mostró que en el país ha aumentado a 48% la cantidad de personas entre las edades de 25 a 45 años, que están estudiando otras lenguas como el inglés, francés e italiano, entre las de mayor demanda por los estudiantes con motivo de prepararse y capacitarse para la búsqueda laboral en las carreras del futuro después de la pandemia.

“Este estudio nos muestra las ganas de los estudiantes por continuar aprendiendo y preparándose para el futuro. Sabemos que en el país y en el mundo se han perdido millones de empleos, pero también creemos que esta crisis está sacando lo mejor de cada uno y eso lo demuestran nuestros estudiantes al querer aprender más de una lengua para capacitarse en trabajos que ya están solicitando nuevos skills para atender la coyuntura actual”, comentó María José Montes.

Cabe recordar que entre las actividades que viene liderando la plataforma en estos meses son las clases gratuitas e interactivas de entrenamiento y las sesiones abiertas junto a personas de un nivel similar mediante una dinámica de conversación de interés, donde interactúan entre sí. En cuanto a las sesiones, los estudiantes encontrarán que existe una continuidad y seguimiento. Las personas tienen ocho sesiones, durante un mes, junto al mismo grupo, con el objetivo de que se genere una confianza, mayor comunicación y se conozcan entre ellos, en paralelo, el experto de la plataforma va evaluando sesión por sesión cada uno de los avances. Luego se entrega un nuevo desafío con el fin de que tengan que volver a la dinámica de conocer a nuevas personas y comunicarse en el idioma de preferencia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: