Estás aquí
Portada > Especiales > Creadores del corazón artificial de titanio llegan a Perú.

Creadores del corazón artificial de titanio llegan a Perú.

Lima.- Mañana, 4 de octubre, la Dirección de Bioingeniería de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) junto con el Departamento de Ingeniería Biomédica de Cleveland Clinic, la institución número uno en cardiología y urología en los Estados Unidos, presentarán el CLEVELAND CLINIC – UTEC SUMMIT 2018: un evento gratuito en el que se expondrán diferentes proyectos de bioingeniería, que buscan solucionar problemas reales en materia de salud y cumplir necesidades que repercuten en este sector, tanto a nivel local, nacional, regional y mundial.

El evento es de ingreso gratuito, previa inscripción, y se realizará el próximo jueves 4 de octubre de 2018, desde las 9:30 a.m. en el auditorio UTEC (jr. Medrano Silva 165, Barranco). Los interesados pueden inscribirse en: www.utec.edu.pe | Cleveland Clinic. Entre los proyectos que se presentarán se destacan ‘Lab on a chip’ que detectan células tumorales circulantes, desarrollado por Julio Valdivia, Director del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Química de UTEC; ‘Nano partículas antibacteriales para regeneración de tejidos’, desarrollado por Juan Carlos Rodríguez, Docente del mismo Departamento; y ‘Biomecánica y modelamiento de la articulación de la rodilla’, desarrollado por José Luis Mantari, docente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Bioingeniería.

Adicional a Geoffrey Vince y Barry Kuban, los creadores del corazón artificial de titanio; otros expertos investigadores internacionales realizarán presentaciones orales con temas como la búsqueda de nuevas tecnologías para el tratamiento del cáncer, el descubrimiento de fármacos en diversas áreas terapéuticas, biomécanica y biomodelado computacional enfocado en el diseño de calzado terapéutico, última generación de prótesis con respuesta neurosensorial, medicina de precisión, entre otros.

Durante los últimos 3 años, UTEC y Cleveland Clinic vienen fortaleciendo el convenio que tienen y que busca –a mediano y largo plazo- desarrollar e impulsar programas de educación e investigación de Bioingeniería en Perú, a fin de promover el desarrollo de proyectos basados en tecnologías de bajo costo, pero innovadoras, que generen nuevas y adecuadas vías de atención de salud en todas las regiones del país. “UTEC es la única universidad en Perú que ofrece, desde 2017, la carrera de bioingeniería a través de una educación holística; y busca, a través de conocimientos de ciencia y tecnología, revolucionar tanto la medicina como la biología”, afirma Julio Valdivia, Director del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Química de UTEC.

Top
A %d blogueros les gusta esto: