Estás aquí
Portada > Actualidad > Crea+ inicia colecta para renovar escuelas de zonas vulnerables

Crea+ inicia colecta para renovar escuelas de zonas vulnerables

Lima.- Según EFE 2022, En Perú existen 54.800 colegios y solo el 9% están en buen estado, mientras que el 76% necesita un reforzamiento estructural o la demolición integral. Por ello, Crea+, organización social enfocada en transformar la educación de niñas y niños, inició la colecta “Renovemos Escuelas” la cual tiene como meta renovar 10 escuelas de zonas vulnerables del Perú y regalarles a los niños espacios seguros y dignos que impulsen su aprendizaje.

Con el regreso a la presencialidad, es necesario que los alumnos cuenten con aulas funcionales y aptas. Es por eso que Crea +, busca a través de esta colecta, recaudar los fondos necesarios para poder combatir esta problemática y renovar las escuelas de zonas vulnerables a realizando las siguientes acciones:

  • Pintado de exteriores e interiores.
  • Adquisición y/o reparación de mobiliario escolar y administrativo.
  • Pintado de puertas de aulas y lozas deportivas.
  • Refacción de patios y zona de juegos.
  • Instalación de lavaderos para la prevención del Covid-19.
  • Y otras más que cubran la necesidad de la escuela.

“Los colegios de zonas vulnerables han dejado de ser lugares seguros para el regreso a clases presenciales de nuestras niñas y niños. Cerca de 22 mil colegios se encuentran en condición de riesgo. Queremos devolverles la ilusión de regresar a sus aulas, siendo seguras y adecuadas para su desarrollo personal y educativo.” comentó Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea +.

¿Cómo donar?

Este año, los peruanos pueden sumarse a reconstruir la educación de miles de niños y niñas, convirtiendo sus sueños en realidad. Se podrá donar en YAPE al 940 149 736 o a través de depósitos en el BCP: Razón Social: CREA MAS PERÚ / Cuenta Soles: 193-2490167-0-00 / CCI: 002- 193-00249016700-0-1

Asimismo, el público podrá donar de manera fácil y rápida a través del botón en el aplicativo de YAPE este 29, 30 y 31 de mayo y 29 y 30 de junio. Para más información acerca de la presente campaña y cómo apoyarla visita aquí y en las redes sociales como @creamasperu.

Top
A %d blogueros les gusta esto: