Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > COVID-19: Seis Recomendaciones Para Asistir A Consultas Médicas De Forma Segura

COVID-19: Seis Recomendaciones Para Asistir A Consultas Médicas De Forma Segura

Lima. – Desde hace un año y medio, afrontamos una crisis sanitaria que nos ha llevado a adaptarnos a una nueva normalidad para mantenernos sanos y evitar contagiarnos de la COVID-19 y, aunque evitemos salir de casa, puede llegar el momento en el que debamos ir al hospital o centro de salud, por lo que es importante que cuando esto ocurra tomemos las precauciones del caso y así estemos seguros y tranquilos.

Para conocer cómo debemos proceder al asistir a un centro de salud la Lic. Natalia Alejos, docente de enfermería del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos recuerda que “la pandemia no ha terminado y en caso nos veamos en la necesidad u obligación de salir de casa para cumplir con diversas tareas como ir al médico, debemos tomar ciertas medidas de prevención específicas para protegernos y reducir el riesgo de contagio lo máximo posible”.

La especialista nos brinda algunas recomendaciones puntuales de bioseguridad para cuando necesitemos visitar un centro de salud:

  1. Usar doble mascarilla. La mascarilla con mayor nivel de protección debe ir primero y sobre ella, la mascarilla higiénica para lograr un correcto sellado. En muchos casos, para ingresar a hospitales y centros de salud, se requiere de protector facial.
  2. Asistir solo, si es posible. De necesitar ayuda, ir con un acompañante que se encuentre bien de salud y que no pertenezca al grupo de población vulnerable.
  3. Asistir a la consulta con puntualidad para evitar esperas innecesarias, así se reducirá el tiempo de permanencia en el hospital o clínica.
  4. Respetar el distanciamiento físico. Si ve que hay demasiadas personas en la sala de espera, deberá informarlo para que se respete el aforo y la distancia reglamentaria.
  5. Evitar desplazarse innecesariamente dentro del centro médico. Evite el uso del ascensor y, en cualquier caso, respete el aforo permitido dentro de cada ambiente.
  6. Lavarse las manos, antes, durante y después de salir del centro de salud. Llevar alcohol de 70 grados en spray o en gel para desinfectarse las manos en caso no sea posible lavarse las manos fuera de casa.

“Es recomendable, buscar citas en establecimientos donde no se traten casos de COVID-19 en la medida de lo posible, así podremos bajar las posibilidades de contagio aún más. Tomando todas las medidas de bioseguridad mencionadas de manera adecuada, podremos estar seguros y evitar infectarnos”, finalizó Alejos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: