Estás aquí
Portada > Empresarial > Covid-19: Rotoplas se suma a los esfuerzos para llevar agua segura a las poblaciones más vulnerables de Lima

Covid-19: Rotoplas se suma a los esfuerzos para llevar agua segura a las poblaciones más vulnerables de Lima

Lima, Perú.-. Como empresa líder en soluciones integrales para el almacenamiento, purificación y tratamiento del agua, Rotoplas sumó esfuerzos con distintas instituciones para hacer frente a la propagación del COVID-19, enfocándose en hacer llegar soluciones de agua potable a las poblaciones más vulnerables.

En este sentido, el Director de la Unidad de Negocio Rotoplas Perú, Alfonzo Vásquez, recalcó la necesidad urgente de tener agua y almacenarla de forma segura en tanques que garanticen la hermeticidad contra agentes contaminantes y eviten la reproducción de bacterias; teniendo agua confiable para el lavado de manos e higiene de la población como grandes barreras para la propagación del Coronavirus y otras enfermedades como el dengue. 

“Agradecemos el apoyo dado por las instituciones públicas y de nuestros colaboradores internos para hacer posible que estos aportes lleguen a las manos de los menos favorecidos. Además de los esfuerzos en la distribución de agua potable entre la población, es importante tener en cuenta lugares cercanos donde la gente pueda adquirir tanques para almacenar el agua de manera correcta, limpia y en condiciones básicas permitidas para el consumo. De esta forma, disminuiremos la fuerza del contagio del COVID-19 y otras enfermedades”, indicó el representante de la marca.

TANQUES DE AGUA SEGUROS PARA FAMILIAS VULNERABLES 

A través de una donación canalizada por INDECI, y con el apoyo de SEDAPAL, Rotoplas entregó 100 tanques para el correcto almacenamiento del agua para poblaciones vulnerables que no cuentan con una red pública de agua y reciben este recurso esencial a través de camiones cisterna.

Los tanques serán destinados para los asentamientos humanos de los distritos de Comas, San Juan de Miraflores y San Antonio de Huarochirí.

PURIFICADORES DE AGUA POTABLE PARA VILLA PANAMERICANA Y HOSPITALES DE LA RED ESSALUD 

Con el apoyo de Essalud, Rotoplas instalará 100 purificadores de agua potable en el hospital de campaña de la Villa Panamericana y ha puesto a disposición de las autoridades de salud pública 50 purificadores más que serán distribuidos al Hospital Loayza y a diferentes hospitales del interior del país. 

Estos purificadores beneficiarán directamente al personal de salud de los hospitales y a los pacientes, quienes accederán a 360 mil litros de agua óptima para consumo.

SISTEMA DE RESERVA DE AGUA CON INSTALACIONES HIDRÁULICAS PARA EL ALBERGUE LA CASA DE TODOS EN LA PLAZA DE ACHO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA 

En coordinación con la Municipalidad de Lima, Rotoplas implementó rápidamente un sistema de reserva de agua para garantizar 24 horas de agua continua al albergue de la Municipalidad de Lima ubicada en la Plaza de Toros de Acho. A ese apoyo, se suman 2 bebederos de agua Rotoplas con purificadores que permitirán tener un abastecimiento seguro de agua para beber. 

El reservorio de Rotoplas beneficiará a 122 peruanos en situación de abandono. Vale indicar que este reservorio de 5000 litros cuenta con un sistema de bomba y tuberías Rotoplas de polipropileno con capa antibacterial que está interconectando con los módulos de baños y 2 bebederos de agua.

24 ESTACIONES DE LAVADO DE MANOS PARA 8 CIUDADES 

Con el objetivo de promover un correcto lavado de manos y evitar la propagación del virus, Rotoplas instaló 24 estaciones de lavado de manos, en las ciudades de Cusco, Iquitos, Piura, Chiclayo, Ica, Huancayo, Chimbote y Arequipa. 

Las estaciones cuentan con un tanque Rotoplas con capa antibacteriana, una base con lavatorio y jabonera. Vale tener en cuenta que según la Organización Mundial de Salud (OMS), el correcto lavado de manos con agua y jabón puede eliminar hasta en un 80% los virus y bacterias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: