Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Covid-19: ¿Puede el cannabis evitar el contagio?

Covid-19: ¿Puede el cannabis evitar el contagio?

Lima.- Un estudio elaborado por la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, y publicado en la revista ‘Journal of Natural Products’, señala que dos compuestos del cannabis pueden ayudar a prevenir el COVID-19.

De acuerdo al informe, dos compuestos del cannabis, los ácidos CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico), impidieron que el virus que causa la COVID-19 penetrara en células humanas sanas.

“Este estudio pone una vez más a la luz las grandes posibilidades que se pueden tener con los componentes de la planta de Cannabis sativa», comentó por su parte Daniel García, director médico de Organnical, plataforma digital que conecta a médicos con pacientes que buscan tratamientos complementarios con cannabis.

La investigación mostró que los compuestos de cannabis eran igualmente efectivos contra las variantes B.1.1.7 (alfa), que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351 (beta), cuya primera muestra apareció en Sudáfrica. Y advirtió que el uso de compuestos que bloquean la interacción virus-receptor ya mostró utilidad para pacientes con otras infecciones virales, como el HIV y la hepatitis.

«Tomando en cuenta los resultados de esta publicación, debemos entender que se trata de un estudio pre-clínico, es decir, estos hallazgos no pueden ser aplicados directamente al manejo clínico de COVID-19 en humanos, debido a que esto aún no se ha realizado», explicó García.

De acuerdo al médico, es indispensable que los pacientes de COVID-19 sigan los tratamientos indicados, así como cumplir con los protocolos para evitar el incremento acelerado de contagios; pero sobre todo, continuar con los procesos de vacunación establecidos.

“A través de Organnical hemos comprobado cómo el cannabis medicinal puede llegar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, optimizando puntos claves de su bienestar tales como el sueño, control del dolor y la ansiedad, entre otros. Es importante seguir democratizando el acceso al cannabis medicinal”, sostuvo García.

Para conocer más sobre el tema, mañana jueves 20 a las 7.00 pm, Organnical desarrollará el Live “Cannabis, ¿Puede ayudar a combatir la Covid-19?. Pueden unirse aquí.

Top
A %d blogueros les gusta esto: