Estás aquí
Portada > Noticias > Covid-19: Medidas de bioseguridad si necesitas acudir al dentista

Covid-19: Medidas de bioseguridad si necesitas acudir al dentista

Lima, Perú.-. Desde que inició la cuarentena a causa de la pandemia por el virus Covid-19, todos hemos estado expectantes a los cambios y adaptaciones en nuestro día a día. Asimismo, hemos tenido que dejar de lado ciertas actividades ya programadas que involucraban también a nuestra salud.

En ese sentido, nuestras visitas al dentista se han visto postergadas y reducidas a solo urgencias y emergencias. “En estos momentos los odontólogos solo podemos atender urgencias y emergencias. Es importante que las personas entiendan que hay tratamientos que se pueden aplazar y que solo aquellos casos que supongan un perjuicio para la salud del paciente deben ser atendidos pues representa un gran riesgo estar tan cerca a la boca para realizar una evaluación”, señaló Brenda Vergara, odontóloga y directora de la Escuela de Odontología de la Universidad Norbert Wiener.

Para conocer algunos de los procedimientos de bioseguridad que debemos de seguir, si se nos presenta una emergencia o urgencia, y debemos acudir al consultorio del dentista, la especialista nos indica: 

  • Agenda tu cita: Es importante comunicarte con tu odontólogo y agendar tu cita, así se evitan aglomeraciones innecesarias en el consultorio. Asimismo, es necesario que el especialista realice un triaje telefónico para evaluar tu condición y descartar posibilidades de contagio por Covid-19 para ambos. Es de vital importancia que seas puntual al llegar para evitar aglomeración de pacientes.
  • Cuida y haz respetar tu distancia: Asegúratede guardar tu distancia en todo momento dentro del consultorio y exige que se respete esta medida si ves a más pacientes llegar. 
  • Uso obligatorio de mascarilla: Esta medida es sumamente importante para visitar a nuestro dentista, así como lo es para realizar otras actividades fuera de casa. Tu dentista te solicitará el retiro de la misma una vez que esté todo listo para atenderte. 
  • Otras medidas de seguridad: Es importante que tu odontólogo siga un protocolo de bioseguridad tanto para el paciente como para él. Esto debe incluir el uso de mascarillas, limpieza del calzado, lavado de manos y boca, uso de guantes, uso de lentes, entre otros.

Es importante mencionar que los especialistas en odontología del país cuentan con el protocolo de atención elaborado por el Colegio Odontológico del Perú, así como con capacitaciones brindadas de manera particular, como en el caso de los especialistas de la Universidad Norbert Wiener, que han tenido importantes charlas con expertos en bioseguridad como los de 3M Oral Care, con el objetivo de aminorar tiempos de atención y exposición al virus tanto para el profesional como para el paciente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: