Estás aquí
Portada > Noticias > COVID-19: Estas son las 5 habilidades más buscadas por las empresas hoy

COVID-19: Estas son las 5 habilidades más buscadas por las empresas hoy

Lima, Perú.-. En todo el planeta, la manera de hacer negocios ha cambiado radicalmente con la llegada del COVID-19. Esto significa también que las empresas buscan hoy nuevos perfiles de talento y colaboradores capaces de adaptarse a la nueva normalidad.

Si bien los conocimientos continúan siendo indispensables, ya no son suficientes. Los profesionales de hoy deben complementar su expertise con habilidades blandas que les permitan realizar un mejor trabajo, en beneficio propio, de su equipo y de la organización.

Por eso, estas son las principales skills que hoy buscan las empresas:

  1. Pensamiento analítico. Consiste en la capacidad de analizar preguntas, hipótesis y evaluar resultados con objetividad. También está relacionado con la capacidad de observar los problemas desde diferentes perspectivas y evaluar las distintas posibilidades para llegar a una solución. 
  2. Aprendizaje activo. El aprendizaje no se limita a las clases, así sean virtuales o tradicionales. La experiencia colaborativa a nivel laboral y la reflexión individual permanente también son excelentes fuentes de aprendizaje. Las empresas de hoy saben que sus mejores colaboradores serán personas comprometidas con su propia mejora y su crecimiento como profesionales.
  3. Liderazgo. Hoy más que nunca, las organizaciones necesitan líderes capaces de guiar equipos a todo nivel. No se trata simplemente de dar órdenes, un buen líder demuestra serlo con el ejemplo y estando siempre en la primera línea, donde su equipo realmente lo necesita.
  4. Adaptabilidad. Los cambios pueden llegar en cualquier momento. El mejor ejemplo se dio con la llegada del teletrabajo. Para muchos, fue sorpresivo y difícil, pero para personas con una buena capacidad de adaptabilidad, cambios como este pueden ser incluso oportunidades para mejorar.
  5. Habilidades digitales. Ya son indispensables: desde el análisis de data hasta el dominio de herramientas de comunicación a distancia. Todos los colaboradores de una empresa -sin importar su profesión o cargo- deben estar capacitados para trabajar en el mundo digital actual.

Si quieres evaluar si cuentas con estas habilidades y cómo puedes mejorarlas, ingresa al portal Impulsa tu Futuro, que UTEC y Tecsup han implementado de manera gratuita para todos los profesionales comprometidos con su propio crecimiento. En la web no solo podrás realizar una evaluación en línea para conocerte mejor, sino también encontrarás cursos y talleres que permitirán potenciar tu futuro profesional.

“En Impulsa tu Futuro, los peruanos podrán hallar más herramientas para destacar en su búsqueda de empleo y reinsertarse al mercado laboral. Por ello, hemos recopilado una serie de cursos online gratuitos para que sepan cómo potenciar sus fortalezas y seguir desarrollando sus habilidades”, explica Lineth Herrera, jefa de Career Services en UTEC.

Top
A %d blogueros les gusta esto: