Estás aquí
Portada > Empresarial > COVID-19: Empresas peruanas se unen para enviar 450 toneladas de ayuda humanitaria para familias vulnerables

COVID-19: Empresas peruanas se unen para enviar 450 toneladas de ayuda humanitaria para familias vulnerables

Lima.-. Más de 450 toneladas de ayuda humanitaria serán entregadas esta semana por el sector empresarial al INDECI. La ayuda, que consiste en agua embotellada, alimentos no perecibles y útiles de aseo e higiene personal, será destinada a la población más vulnerable.

Con el fin de realizar el envío de manera organizada, las empresas peruanas vienen canalizando sus donaciones a través de Hombro a Hombro, el movimiento empresarial que actúa de manera inmediata ante cualquier desastre en el país. De esta manera, las empresas pueden colaborar con el Estado en el apoyo a la población de manera ordenada, evitando la duplicidad de donaciones y agilizando los procesos. Las empresas peruanas se han unido para trabajar hombro a hombro con el Estado, ayudando a las familias más necesitadas del país.

Este primer envío hace efectivo gracias a los aportes de las empresas San Fernando, Arca Continental, Coca-Cola, Ovo Sur, Laive, CBC, PepsiCo, Panadería San Jorge, RANSA, Química Suiza, Backus, y Gloria, entre otras. “Cada día se siguen sumando más empresas a este movimiento. Estamos comprometidos a que las personas más vulnerables de nuestro país no estén solas en este momento de crisis. Como sector empresarial, en coordinación con el Estado, y en particular con el INDECI, trabajamos para eso”. Comentó Juan Manuel Arribas, líder de Hombro a Hombro.

Las donaciones son entregadas a INDECI en donde se arman los kits familiares y posteriormente son distribuidos por el personal de las fuerzas armadas. “El sector empresarial se ha unido de manera organizada a la estrategia de contención decretada por el gobierno. Confiamos en que saldremos de esta crisis, apoyándonos entre todos los peruanos”, añadió el director ejecutivo de Hombro a Hombro.

En los próximos días, el sector empresarial continuará coordinando más envíos de ayuda humanitaria. Las empresas que deseen sumarse al movimiento empresarial Hombro a Hombro, pueden contactar a:
Juan Manuel Arribas juanmanuel@sep.org.pe, cel. 996651825
Jaime Chávez jaime@sep.org.pe, cel 996590216
Zarela Mansilla, zarela@sep.org.pe, cel 994625856

Top
A %d blogueros les gusta esto: