Estás aquí
Portada > Empresarial > COVID-19: Emprendedores, empresas y academias se unen para hacer frente a la pandemia

COVID-19: Emprendedores, empresas y academias se unen para hacer frente a la pandemia

Lima. Fueron 10 los proyectos seleccionados como prefinalistas de la iniciativa “Shift Open Innovation Call COVID-19”, promovido por Entel, BCP, UPC, Roche y LIQUID, organizaciones que forman parte de la comunidad de empresas e instituciones «Shift Innovar para Crecer», que trabajan de forma colaborativa a favor de la innovación abierta.

Los ejes de selección estuvieron enfocados en buscar soluciones que permitan cubrir necesidades básicas de la población identificada como alto riesgo y prevenir la expansión de la pandemia; así como promover soluciones orientadas a la protección y recuperación económica y de la salud de la población vulnerable.

Las propuestas que cumplieron con estos requisitos fueron los siguientes:

  • Herramientas para la vida de la Asociación Cultural D1 (Asociación Civil Danza Perú) en sociedad con Saphi Producción SAC y Maicol Aguilar Paulino: La propuesta busca complementar la plataforma educativa «Aprendo en casa» (MINEDU) con contenido orientado a fortalecer la salud física, psíquica y emocional de los jóvenes, adultos mayores y personas en aislamiento.
  • Más agua, más salud de Igua Agua SAC en sociedad con NESsT y el Centro de investigación y Tecnología del Agua de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC): Se espera ampliar el acceso a agua pura mediante una red de fuentes de purificación inteligentes para zonas urbanas que permita proveerla a precios muy accesibles, mejorando la calidad de vida de la población y microempresarios.
  • Conectando ayuda de la Fundación Ayuda en Acción en sociedad con SODEXO y Mibanco: Ante el aumento de la transmisión del coronavirus y los desafíos logísticos y financieros del Estado para llegar a más beneficiarios, se plantea la entrega de tarjetas de transferencias monetarias orientada a las familias más vulnerables.
  • Equipos de protección: UV Mask de ANALYZEN PERU S.A.C. en sociedad con EXORIAM E.I.R.L: Se trata de un dispositivo reusable que se incorpora a las mascarillas y permite la inactivación de COVID-19 para evitar posibles infecciones. Se busca certificar el prototipo para llevar el producto a producción masiva y a disposición de la población vulnerable o de riesgo.
  • Inteligencia artificial al servicio de la población de Veronica Technologies S.A.C. en sociedad con HIKVISION PERU S.A.C.: A través de la inteligencia artificial y el uso de cámaras esta solución detecta el uso de mascarillas y mide la distancia interpersonal. Esta iniciativa aspira cubrir más espacios con gran afluencia de personas para proteger a la población vulnerable.
  • Articulando salud de Project Zum S.A.C. en sociedad con Secur Corredores de Seguros S.A.C.: Propone una acción colaborativa para impulsar una solución digital que facilita el acceso a productos de seguros, delivery de medicinas y telemedicina con miras a brindar un soporte online a enfermedades crónicas dando empleo a un staff médico profesional que no puede salir de casa.
  • Salud para gestantes de Alicorp SAA en sociedad con el MINSA y la Asociación de Municipalidades del Perú: La iniciativa espera unir más actores para abastecer a mujeres embarazadas (NSE C-D-E) de una canasta personalizada que fortalezca su estado en un tiempo ágil con el objetivo de mejorar el seguimiento y la gestión gubernamental evitando el contagio y mejorando las condiciones de alimentación y salud básicas para esta población.
  • Red en torno a la producción agrícola de SINERGIA CENTRO DE INNOVACIÓN Y NEGOCIOS S.A.C en sociedad con la Unidad Ejecutora 001631 “Gestión de Proyectos Sectoriales”: Utilizando la red social AGROS, donde interactúan pequeños agricultores, tiendas agrícolas, asesores agrícolas, transportistas, comisiones de riego y compradores, se espera generar interacción entre los actores de la cadena de suministro de alimentos, optimizando los tiempos de respuesta y superando la interrupción actual de la comunicación generada por el distanciamiento social.
  • Fabricación local distribuida de insumos de Interactive Furniture SAC, en sociedad con Fintech Lab SAC y Asociación Fab Lab: Desde el 20 de marzo, iFurniture cuenta con experiencia en diseño, prototipado y fabricación de máscaras protectoras de salud, bajo una ficha técnica de fabricación, armado y distribución. Con esta iniciativa se quiere distribuir a todas las ciudades bajo el modelo de fabricación local distribuida que generaría un impacto en la producción local al tener una fabricación distribuida automatizada que permita la creación de empleo.
  • Acercando oportunidades laborales de DEVOS Inc en sociedad con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): A través de una plataforma de empleo, se quiere acercar a las empresas con los postulantes que se encuentran en aislamiento o que por ser de riesgo debe disminuir el contacto social.

Si bien todas las iniciativas tendrán exposición, las finalistas serán conectadas con algún partner estratégico (empresas, corporaciones, inversionistas, organizaciones multilaterales y otras entidades) que colabore o ayude a impulsar la propuesta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: