Estás aquí
Portada > Empresarial > Covid-19: Caja Sullana apoya habilitación de área quirúrgica en hospital de apoyo II

Covid-19: Caja Sullana apoya habilitación de área quirúrgica en hospital de apoyo II

Lima, Perú.-. En virtud a la suscripción de un convenio de apoyo interinstitucional con el Hospital de Apoyo II, Caja Sullana viene sumando esfuerzos para consolidar la implementación de un área diferenciada que permita la habilitación de un módulo de atención quirúrgica COVID-19, ubicado en el Hospital del Estadio “Campeones del 36”, para atender pacientes moderados positivos de COVID-19. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de la institución.

Según lo informó el Dr. Julio César Elías Gómez, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II – Sullana, en el marco de la Resolución Ministerial N° 306-2020 del 20 de mayo del presente año, se aprobó la Norma Técnica en Salud N° 160-MINSA/2020/DGAIN que hace referencia a la organización de los servicios de salud en Áreas Diferenciadas. Por esa razón, ante la falta de presupuesto, se ha tenido que gestionar alianzas estratégicas para conseguir recursos económicos que permitan cumplir con el objetivo de contar con los módulos de atención quirúrgica para pacientes de Covid 19.

“Quiero agradecer públicamente a Caja Sullana por el valioso aporte con los 30 mil soles que le solicitamos para cumplir con atender en mejores condiciones a los pacientes de COVID-19. Estamos convencidos que juntos podemos vencer los efectos de esta pandemia y por eso, gestos y capacidad de desprendimiento como el que nos muestra Caja Sullana, nos motivan y nos animan para seguir al frente en esta dura lucha”, enfatizó Elías Gómez, director del Hospital de Apoyo II – Sullana.

Por su parte, Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana, destacó la importancia de este tipo de esfuerzo que redunda en la vida y salud de las personas, más aún en momentos tan apremiantes como los que genera la pandemia de la COVID-19. “Somos conscientes de lo duro que son los momentos actuales, pero asimismo creemos que siempre hay la posibilidad de ayudar y sumar esfuerzos para salir adelante. Nuestra filosofía corporativa y la política de responsabilidad social que define nuestros objetivos en diversos rubros, nos permiten realizar acciones coordinadas que contribuyan en beneficio de la persona humana”, señaló Siancas Ramírez.

Top
A %d blogueros les gusta esto: