Estás aquí
Portada > Tecnología > Coursera y UPC anuncian alianza para componer contenidos digitales a su malla curricular

Coursera y UPC anuncian alianza para componer contenidos digitales a su malla curricular

Lima, Perú.– La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) anunció la alianza estratégica con Coursera –plataforma líder en educación– para la integración de contenidos digitales en su malla curricular. A través de esta alianza estratégica, la UPC se convierte en la única universidad peruana, y una de las primeras en Latinoamérica, en incorporar cursos y certificaciones especializadas de las principales universidades e instituciones del mundo en sus programas académicos.

Coursera for Campus enriquecerá la malla curricular de la UPC con programas especializados, certificados de cursos y proyectos guiados de universidades y corporaciones de renombre como la Universidad de Yale, Columbia University, Northwestern University, Johns Hopkins University, The University of Chicago, The University of Toronto, Imperial College London, IBM, Facebook, Google, entre otras. Los contenidos, cuidadosamente seleccionados por los docentes de la UPC, le permitirán a la UPC potenciar la internacionalidad y empleabilidad de sus estudiantes, incluso antes de graduarse.

Esta alianza estratégica nos permitirá incorporar contenido digital desarrollado por instituciones de clase mundial en los cursos que ofrecemos, potenciando el aprendizaje y el desarrollo de competencias en todos nuestros alumnos”, señaló el Dr. Edward Roekaert, rector de la UPC.

Desde marzo, los alumnos que se matriculen y aprueben los cursos de la UPC que han incorporado los contenidos de Coursera no solo avanzarán en su carrera sino que también recibirán las certificaciones otorgadas tanto por la plataforma online como por la institución que desarrollo el contenido. Estas certificaciones internacionales son reconocidas mundialmente.

El convenio institucional suscrito por la UPC y Coursera for Campus se concreta luego de la experiencia exitosa realizada el año pasado a través de la iniciativa Coursera Campus Response, con la cual miles de estudiantes y docentes de la UPC obtuvieron más de 4,200 certificaciones internacionales, con altos niveles de satisfacción y valor agregado para sus carreras profesionales.

“Este convenio nos brinda la oportunidad de diseñar e implementar modelos de aprendizaje flexibles y adaptables, que permitan a nuestros alumnos adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias que el mundo exige”, añadió el Dr. Roekaert.

«Confiamos que a medida que los empleos requieran más habilidades digitales, los estudiantes y empleadores buscarán, cada vez más, a las universidades que ofrezcan una educación que las garantice«, puntualizó Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. “Nos sentimos honrados de trabajar con la UPC para integrar Coursera for Campus en sus programas de grado y brindarles a los estudiantes de todo el Perú la oportunidad de adquirir habilidades relevantes para el trabajo. Hoy marca el comienzo de nuestro compromiso a largo plazo de ayudar a los profesores y estudiantes de la UPC a prepararse para un futuro digital”, finalizó. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: