Estás aquí
Portada > Empresarial > Cosapi recibe Premio Excelencia a la Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales

Cosapi recibe Premio Excelencia a la Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales

Lima, Perú.-.  La empresa de ingeniería y construcción Cosapi fue reconocida con el “Premio Excelencia a la Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales 2019”, otorgado por RÍMAC, por su destacada labor en favor de la prevención, salud ocupacional y control de riesgos.

El reconocimiento fue entregado a Cosapi en el marco de una premiación virtual realizada por la aseguradora el miércoles 30 de septiembre. “Nos sentimos agradecidos y orgullosos porque este reconocimiento ratifica el esfuerzo de todos los colaboradores de la empresa, en favor de la prevención, el control de riesgos y el cuidado de la salud de las personas, valores fundamentales y fundacionales de Cosapi”, afirmó Gerardo Luis Freire, Gerente General de Cosapi.

Asimismo, aseguró que este premio reconoce el cumplimiento de altos estándares en la gestión de la seguridad y la prevención de la salud en la empresa. “Esta distinción nos anima aún más a continuar trabajando juntos en la segura ejecución de nuestros proyectos”, agregó Gerardo Freire.

En el 2019, Cosapi logró uno de los índices más bajos de frecuencia de accidentes con tiempo perdido (IF ATP) de la industria de la construcción a nivel mundial, al llegar a 0.10 por cada 200,000 horas-hombre trabajadas. El índice significó una disminución frente al resultado del 2018 (0.13).

Este logro fue resultado del compromiso de todos los niveles de trabajadores, entre profesionales, técnicos y obreros, quienes cumplen conscientemente las normas de protección y cuidado personal, así como
del liderazgo y promoción de la Gerencia de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) a cargo de Fernando Mendoza, cuyo equipo constantemente capacita al personal y promueve el cumplimiento de las medidas de seguridad, en bienestar de los trabajadores.

Ese esfuerzo se replica en todos los proyectos que la empresa ejecuta, en los que cada día Cosapi reafirma su compromiso con la seguridad y la salud de las personas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: