Estás aquí
Portada > Empresarial > Cosapi–JJC–SC supera los 7 millones de horas de trabajo sin accidentes.

Cosapi–JJC–SC supera los 7 millones de horas de trabajo sin accidentes.

Lima.- En un hecho que marca un récord en el Perú, el Consorcio Cosapi-JJC-Schrader Camargo (SC) superó los siete millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido en las obras del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, considerada como una de las plantas más complejas para la construcción en el mundo.

Con la participación de 1,500 trabajadores, 40% de los cuales son mano de obra local, el Consorcio Cosapi-JJC-SC logró ese record gracias al compromiso de los directivos, funcionarios y colaboradores de las empresas participantes en las obras encargadas por la empresa Técnicas Reunidas, que tiene a su cargo la Modernización de la Refinería de Talara.

Ese logro fue reconocido en público mediante una carta de felicitación remitida al consorcio por la Gerencia de Salud, Seguridad y Ambiente del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara. En dicha misiva, la empresa española resalta la importancia del logro obtenido en 501 días de trabajo, porque es una muestra de la cultura de seguridad del consorcio y fortalece su imagen ante otras empresas del ramo. Asimismo, destaca la decisión, el compromiso y el esfuerzo de los colaboradores, de trabajar de manera confiable y segura y los invocó a continuar manteniendo áreas de trabajos seguras y libres de accidentes.

De manera coincidente, Petroperú también le otorgó al Consorcio Cosapi-JJC-SC el Premio Plata 2018, máximo distintivo que otorga la compañía a los subcontratistas con el mejor resultado y desempeño en Gestión del Medio Ambiente y Seguridad del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Para los representantes del Consorcio Cosapi-JJC-SC este logro constituye un hito histórico, que refleja el esfuerzo, compromiso, dedicación y profesionalismo de los miembros del consorcio, el cual considera a sus trabajadores como el principal recurso de la compañía y factor fundamental para la producción y la mejora de la productividad.

El Consorcio Cosapi-JJC-SC construye cuatro plantas: Flexicoquer (FCK), Hidrotratamiento de Nafta & RCA, Hidrotratamiento de Diésel, Tratamiento de GLP & RG2, en el Proyecto de Modernización de la Nueva Refinería de Talara. Donde se trabaja en materia de seguridad ocupacional con la capacitación constante de sus trabajadores y un liderazgo visible en temas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de sus jefes de área y operarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: