Estás aquí
Portada > Empresarial > COSAPI construirá el nuevo Hospital de Huarmey.

COSAPI construirá el nuevo Hospital de Huarmey.

Lima.- La empresa de ingeniería y construcción Cosapi se encargará del desarrollo del expediente técnico y la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, que será financiado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos por la empresa Antamina, luego que el pasado lunes 17 de setiembre, Dario Zegarra, Vice Presidente de Asuntos Corporativos de la minera, suscribiera el convenio de ejecución con la Ministra de Salud, Silvia Pessah.

Al acto de suscripción de dicho acuerdo, realizado en la ciudad de Huarmey, asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra, además de autoridades regionales y municipales de esta provincia; así como representantes de las empresas Antamina y Cosapi.

Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses: seis para la realización del expediente técnico y 18 para la construcción y posterior equipamiento. La inversión asciende a S/ 92’313,133 e incluye la ejecución del estudio definitivo, la infraestructura, el equipamiento y la supervisión; todas financiados por la Antamina.

La construcción de este nuevo nosocomio generará aproximadamente 150 puestos de trabajo; entre profesionales, técnicos y operarios, especialmente de esta ciudad.

El nuevo hospital de 9,559 m2, contará con capacidad para atender a 30,000 habitantes, siendo categoría II-1, para casos de medicina general, además tendrá 28 camas de hospitalización, nueve en su sala de emergencias y el equipamiento para elevar el estándar de atención en salud de esta provincia.

Este hospital será construido con la más moderna tecnología y estará ubicado en una zona alta para asegurar su operatividad aún en épocas de ocurrencias como la del reciente fenómeno de El Niño, sucedido en el 2017.

Top
A %d blogueros les gusta esto: