Estás aquí
Portada > Actualidad > Corte superior declara nula la sentencia que pretendía invalidar compra de epensa

Corte superior declara nula la sentencia que pretendía invalidar compra de epensa

Tras evaluar los informes orales presentados por los abogados de las partes en el proceso de amparo en el que 08 personas cuestionaban la compra por parte de Empresa Editora El Comercio S.A. de EPENSA a la familia Agois, la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Lima declaró nula la sentencia de primera instancia que declaraba nula la adquisición.

Como se recuerda, la defensa apeló a dicha sentencia y el pasado martes 12 de octubre se expusieron los alegatos orales. Tras evaluar el sustento legal, la Sala Superior ha resuelto que el expediente retorne a primera instancia debido a la existencia de serios vicios procesales.

Se espera que el proceso sea nuevamente resuelto por un juez de manera imparcial, permitiéndose una adecuada discusión sobre los derechos fundamentales que deben primar en un caso como éste, entre los que se encuentran la libertad de empresa, la libertad de contratación, la libertad de opinión y expresión, la propiedad, y en especial, el derecho de los ciudadanos a elegir como se informan.

Empresa Editora El Comercio S.A. reafirma su compromiso con la verdad, y la libertad de expresión, la cual es ejercida de forma plural por los cientos de profesionales que laboran en sus distintos medios de manera libre e independiente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: