Estás aquí
Portada > Empresarial > Coronavirus: Interés por los depósitos a plazo se duplicó por el retiro de AFP

Coronavirus: Interés por los depósitos a plazo se duplicó por el retiro de AFP

Lima, Perú.-. Han pasado cerca de tres meses desde que se inició la cuarentena decretada por el Gobierno y con ello se han dispuesto distintas acciones para asegurar la liquidez en las familias.

De acuerdo a un estudio sobre comportamiento financiero realizado por el portal Comparabien, el interés de los clientes ha tenido un cambio radical desde el inicio de la etapa de aislamiento.

Al inicio del estado de emergencia, hubo una caída general en las comparaciones ya que las familias debían prestar atención a la urgencia. Sin embargo, conforme avanzaban los días, las personas han empezado a buscar soluciones financieras.

Los anuncios de apoyo del Gobierno y, sobre todo, la liberación de un porcentaje de la AFP hizo que las personas pusieran su interés en cómo administrar mejor su fondo.

Según información de Comparabien, con la ley de retiro de hasta el 25% de los fondos fueron muchas las personas que decidieron solicitar el retiro de su dinero y con ello tener a su disposición una cantidad importante de liquidez. Se observa que, entre los meses de marzo y lo que va de junio hubo un aumento en las comparaciones de AFP de cerca del 70%.

“En un primer momento las personas estuvieron interesadas en saber si eran beneficiados por los anuncios del gobierno y las comparaciones de CTS y AFP aumentaron. Las principales preguntas eran ¿Cuánto tendré disponible de mi CTS?, ¿A cuál AFP estoy afiliado?” afirmó Alfredo Ramírez, CEO de Comparabien.

Además, en concordancia con esta disposición de efectivo se ha registrado también un notable incremento en las visitas a productos que ofrecen rentabilidad a los usuarios, como son cuentas de ahorro, fondos mutuos y depósitos a plazo. En este último producto se ha visto un crecimiento de más del 100% en las comparaciones respecto a los meses anteriores a la crisis. Esto confirma que muchas personas están volviendo al sistema financiero para invertir lo que están recibiendo de su AFP.

“Ahora que muchas personas están recibiendo el desembolso del retiro de su AFP, vemos un fuerte interés en buscar ganancias y rentabilidad con este dinero. Las personas buscan opciones para conseguir la máxima rentabilidad de ese dinero y ahora las opciones del mercado en depósitos a plazo y cuentas de ahorro cuentan con opciones atractivas con tasas que superan el 7% de interés”, señaló Alfredo Ramírez.

Comparabien
Es el comparador líder en servicios financieros en Perú con presencia en 7 países de la región y España.

Ofrece información comparativa en productos como Depósitos a Plazo, Préstamos, Tarjetas de Crédito, AFP, SOAT, Seguros Vehiculares, Cuentas de Ahorro, Fondos Mutuos y más a través del portal web https://comparabien.com.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: