Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Coronavirus: 7 consejos básicos para cuidarnos durante la tercera ola

Coronavirus: 7 consejos básicos para cuidarnos durante la tercera ola

Lima. – Si bien la vacunación en nuestro país sigue avanzando, los contagios por coronavirus no se detienen. Ya sea porque reanudó el trabajo presencial, porque debe salir constantemente o porque desea viajar; tomar precauciones para evitar el contagio sigue siendo de vital importancia.

“Debemos tener en cuenta de que, aun estando vacunados, el contagio de COVID-19 sigue siendo posible. Es importante que todos sigamos tomando precauciones, sobre todo si aún no se han vacunado o si se es parte de las poblaciones de riesgo”, indica Giovanna Valdespino, jefa de Programas Preventivos de Sanitas.

Por ello, la Dra. Valdespino nos recuerda 5 consejos básicos para cuidarnos durante esta tercera ola:

  • Lávese siempre las manos: El lavado de manos debe ser constante, sin embargo, si ha salido de casa y ha tenido contacto con algo del exterior o va a manipular alimentos, lávese las manos. De no estar en casa, no olvide que puede usar alcohol de manera temporal para desinfectar sus manos.
  • Desinfecte las superficies y los alimentos: Recuerde que debe desinfectar todo aquello que ha sido expuesto. Desinfecte los alimentos como frutas y verduras y asegúrese de almacenarlos en un lugar que también esté desinfectado.
  • Vacúnese: Si aún no ha recibido la vacuna contra el COVID-19 y esta ya ha sido programada, asista al centro de vacunación más cercano. La vacuna lo protegerá de los casos graves y disminuir el riesgo de muerte por coronavirus.
  • Si va a comer afuera: Asista a un lugar que cumpla con todos los protocolos de seguridad, que ofrezca un lugar ventilado y el correcto distanciamiento social. No olvide lavarse las manos antes y después de comer.
  • Si va a viajar: Evite viajar a lugares con altos niveles de contagio. Para ello, recolecte toda la información necesaria sobre el lugar que va a visitar, la situación de contagio, las medidas de restricción y los requisitos para viajar.
  • No salga si está enfermo: Si tiene síntomas de coronavirus o tiene algún otro malestar, evite salir de casa. De esta forma evitará generar una cadena de contagio, y a su vez, se protegerá hasta descartar si ha sido contagiado por coronavirus.
  • Use doble mascarilla: Sea que vaya a un lugar cerca o lejos de casa, emplee dos mascarillas todo el tiempo. Usar protector facial ayudará a mantenerse más protegido. Asegúrese de emplear las mascarillas correctamente, cubriendo el área que va desde su nariz hasta su mentón.

Recuerde que las vacunas no protegen del contagio de coronavirus, por lo que es importante que aún cumpla con todas las medidas de seguridad. Evitar contagiar y ser contagiados es nuestra responsabilidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: