Estás aquí
Portada > Turismo > Copa Airlines te lleva a disfrutar la cultura colombiana con su servicio de clase mundial

Copa Airlines te lleva a disfrutar la cultura colombiana con su servicio de clase mundial

Colombia.- Colombia es un país que tiene mucho por ofrecer, por esto desde el 2021, Copa Airlines ha expandido su operación en Colombia, logrando abrir nuevos destinos con el objetivo de conectar a todo el continente con este hermoso país y su gran oferta turística. Copa Airlines opera a 11 ciudades en Colombia, entre las que se encuentran Santa Marta, Barranquilla y Cartagena en la Costa Caribe Colombiana, y Armenia y Pereira en el Eje Cafetero. Cabe resaltar que Santa Marta y Armenia son nuevas rutas que se inauguraron en el último año.

Ahora, los peruanos pueden llegar a estas ciudades, comenzar un recorrido por estas regiones, y de ahí conectar con otras ciudades para conocer la cultura colombiana.

Copa Airlines te conecta mejor con la Costa Caribe colombiana

La Costa Caribe contiene todo para que un viajero logre relajarse, probar la famosa sazón costeña, bailar y conocer a las personas más cálidas del país. Copa Airlines conecta a los peruanos con Santa Marta, Cartagena y Barranquilla a través del Hub de las Américas® en Panamá, el centro de conexiones más eficiente de la región.

La aerolínea comenzó a operar con 3 vuelos semanales a Santa Marta desde Perú, y para este primer año de operación, Copa proyectó transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros, de los cuales se han registrado alrededor de 8.233 desde junio a septiembre. En este periodo de tiempo, la ruta ha tenido una ocupación superior al 80%.

Santa Marta es mejor conocida como ‘La Perla de América’, y es la ciudad más antigua de Suramérica. Aquí, podrás encontrar reservas naturales como el famoso Parque Nacional Natural Tayrona, donde podrás ver paisajes únicos y acampar frente a la playa. En esta ciudad, el plan que no te puedes perder de ninguna manera es la visita a la Sierra Nevada, la montaña costera más alta del mundo y que fue declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO. Puedes subir fácilmente desde la ciudad y llegar a MINCA, el principal corregimiento de la zona y el que tiene mayor oferta de hostales, hoteles y planes por realizar.

En primer lugar, Cartagena de Indias o mejor conocida como “La Heroica” o “Ciudad Amurallada” es sin duda uno de los destinos más visitados en todo el continente por el turismo internacional. En esta ciudad encontrarás la famosa Muralla, la cual encierra el centro histórico de la ciudad y en el podrás ver el Museo de la Inquisición, la gran plaza de la Aduana, la plaza Bolívar, la plaza de Santo Domingo y sus esculturas de Botero, así como muchas otras edificaciones y monumentos. Copa ha transportado a un promedio de 166.963 pasajeros hacia y desde Cartagena en el 2022, y ha tenido un porcentaje de ocupación del 86%.

Por otro lado, si lo que prefieres es una ciudad con más oferta de restaurantes, compras, hoteles y parques, Barranquilla es el sitio ideal. Barranquilla es la capital del Atlántico y la ciudad más grande y desarrollada de la Costa. Tiene monumentos hermosos para la visita de turistas y locales en toda la ciudad, como la Ventana al Mundo, la Aleta de Tiburón o el Malecón del Río, todos a los cuales se puede acceder gratuitamente. Así como, muchos restaurantes, centros comerciales y más. 78.857 pasajeros fueron transportados hacia y desde Barranquilla en lo que va del 2022 con Copa Airlines, y la aerolínea cuenta con un porcentaje de ocupación del 80%.

Copa Airlines conecta a los peruanos con 10 vuelos semanales a Barranquilla y 18 vuelos semanales a Cartagena. Puedes llegar con Copa Airlines directamente a estos destinos, o también llegar a Santa Marta y luego conectarte con Barranquilla o Cartagena con tan solo 1 o 2 horas en carro.

Copa Airlines te lleva a conocer la cultura del café en el Eje Cafetero de Colombia

Armenia es una de las ciudades que desde diciembre de 2021 comenzó operaciones con la aerolínea. Y, desde la apertura de esta ruta, el porcentaje de ocupación ha sido del 68% en promedio, lo que ha generado gran afluencia turística y empresarial al Eje Cafetero. En el primer año de operación de esta nueva ruta, Copa Airlines proyectó transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros desde y hacia Armenia. Con corte a septiembre de 2022, ya van más de 21.000 pasajeros transportados.

En primer lugar, Armenia es un destino muy reconocido por su riqueza natural y cultural, incluso hasta ser denominada como “La Ciudad Milagro de Colombia”, debido al rápido crecimiento que ha tenido en los últimos años. Aquí, encontrarás planes imperdibles como el Parque del Café, La Plaza de Bolívar, PANACA, Jardín Botánico y Mariposario, Parque de la Vida y muchos otros espacios naturales.

Por otro lado, Pereira es un destino que debes conocer si llegas al Eje cafetero, ya que hace parte del paisaje cultural cafetero de Colombia y es famosa por su entorno montañés. Aquí, podrás disfrutar de cientos de planes como: visitar la Plaza Bolívar, la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, la iglesia San Antonio María Claret, o admirar el viaducto César Gaviria Trujillo, una infraestructura que comunica la ciudad con Dosquebradas y fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura.

Tanto Armenia como Pereira son dos ciudades que conectan con Copa Airlines y que hacen parte del Eje Cafetero, un paisaje que está protegido y es Patrimonio de la Humanidad. Copa Airlines ha transportado un promedio de 21.000 pasajeros hacia y desde Armenia desde su apertura y aproximadamente 45.800 pasajeros desde y hacia Pereira en el último año, con un porcentaje de ocupación de más del 82%.

Copa Airlines te conecta con la sucursal del Cielo y la salsa, Cali

Con Copa Airlines puedes comenzar tu viaje en Cali y disfrutar de esta ciudad, o incluso, gracias a su conveniente ubicación continuar tu viaje en el Eje Cafetero. Cali es la tercera ciudad más poblada de Colombia y es famosa por tener algunos de los platillos más deliciosos y tradicionales de la región como el chontaduro, una fruta local que se vende en las calles de la ciudad. Además, en este destino podrás conocer una gran parte histórica del país en los museos Locales y monumentos, como el Museo La Tertulia, la Iglesia de San Antonio, Iglesia La Ermita y el Monumento Cristo Rey.

Uno de los planes que no puede faltar en tu visita a este destino es la visita al centro histórico de Cali, así como los recorridos por San Cipriano o el Parque Nacional Farallones de Cali. Por otro lado, Cali es llamada la cuna de la salsa, ya que aquí podrás empaparte de la cultura salsera y visitar algunos de los lugares más famosos para aprender a dominar este baile.

Con Copa Airlines, todos los peruanos pueden viajar a estas ciudades con conexiones fáciles, rápidas y cómodas a través del Hub de las Américas®, con un tiempo de 50 minutos promedio sin pasar por migración ni aduana y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final, contando con muchas ventajas que destacan la experiencia de viaje por encima de otras aerolíneas, con mayores frecuencias y horarios más cómodas para viajar de un país a otro en el mismo día. Además, Copa Airlines fue catalogada por Cirium como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por octavo año consecutivo, lo que la consolida como la única a nivel mundial en liderar la región por tantos años, con un servicio de calidad.

Copa Airlines opera en 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina, operando 300 vuelos diarios. Además, todas las personas que viajan desde los destinos en los que Copa opera en la Costa Caribe colombiana, pueden disfrutar de los servicios de una aerolínea premium, contando con el servicio de Clase Ejecutiva Dreams que busca brindar una experiencia superior, con base en dos elementos fundamentales que elevan el nivel de su reconocido servicio de clase mundial: comodidad y conveniencia, así como, la posibilidad de hacer parte del programa de lealtad Connect Miles, donde los pasajeros pueden acumular millas cuando viajan y redimirlas en viajes, o muchos otros beneficios como hoteles, compras y servicios de todo tipo.

“En Copa Airlines buscamos aumentar la conectividad para de todas las regiones primarias y secundarias, por esto, hemos logrado que desde el 2021 más pasajeros logren conectarse con más ciudades en Colombia y el continente. Con estas rutas, queremos aumentar el flujo de turistas que visitan la ciudad, así como brindar un servicio de clase mundial para todos los peruanos, facilitando sus viajes siendo más rápidos y eficiente, potencializando así la industria aérea de América como uno de los ejes más importantes para el crecimiento socioeconómico de los países donde operamos”, expresó Diego Bermúdez, gerente Regional de Ventas para los Países Andinos de Copa Airlines.

Los peruanos interesados en viajar a Colombia a través del Hub de las Américas® en Panamá, el principal centro de conexiones de la región, pueden hacer sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta y centro de atención de llamadas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: