Estás aquí
Portada > Especiales > COP26: Las dos semanas más importantes para nuestro clima

COP26: Las dos semanas más importantes para nuestro clima

Miami, Fl.- COP significa “Conference of the Parties”, o la conferencia de las partes, es decir, los gobiernos que han suscrito la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. COP reúne a dichos gobiernos una vez por año para debatir cómo abordar de forma conjunta el cambio climático. Asisten a las conferencias dirigentes, ministros y negociadores de todo el mundo, así como representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), el sector empresarial, organismos internacionales y los medios de comunicación.

COP26 es diferente. La diferencia radica en que es considerado un punto de inflexión en la historia. Las partes revisarán el progreso logrado en referencia al Acuerdo de París que se celebró en COP21 en 2015. El Acuerdo de París es un tratado internacional firmado por casi todos los países del mundo para mantener el aumento de la temperatura promedio mundial por debajo de 2◦C, e idealmente, 1.5◦C por sobre los niveles previos a la revolución industrial.

Desafortunadamente, el progreso ha sido lento. La mayoría de los países no han logrado las metas acordadas en París. Se suma a ello un informe crítico emitido este año que alerta sobre eventos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones, así como un límite de temperatura clave que se estaría superando en poco más de una década. El informe ha sido llamado un “código rojo para la humanidad”. El Secretario General de las Naciones Unidas ha dejado en claro que no hay tiempo para demoras ni espacio para excusas. Todavía podemos evitar una catástrofe climática, pero los gobiernos deben hacer que COP26 sea un éxito.

SAP ha expuesto claramente su posición sobre lo que los gobiernos necesitan hacer en COP26: deben acordar políticas ambiciosas que den a las empresas el mandato de impulsar la innovación y la acción a escala.

La semana pasada, el CEO de SAP, Christian Klein, delineó la importancia del COP26 y el papel que desempeñan las empresas en la búsqueda de emisiones cero y residuos cero para alcanzar ambiciones compartidas con miras a un futuro sostenible. Como compañía global con más de 100.000 empleados en el mundo, estamos liderando con el ejemplo. El Director de Sostenibilidad de SAP, Daniel Schmid, describe cómo la compañía está cumpliendo su promesa corporativa para ser neutral en carbono hacia el año 2023 y cómo está ayudando a otras empresas a impulsar el desempeño sostenible de principio a fin con la tecnología como facilitador crítico para que la economía de cero emisiones netas se convierta en realidad.

Se puede consultar la agenda oficial detallada y el programa de COP26 aquí. Se espera la participación de más de 30.000 personas en la reunión en vivo y online. Las negociaciones de los gobiernos son la actividad clave en COP, pero el acontecimiento también se caracteriza por una gama de actividades para el público, como exposiciones corporativas y de ONGs, eventos complementarios, reuniones de alto nivel, lanzamientos de informes y presentaciones.

SAP está participando en una serie de programas y actividades en el marco de COP26, tanto en Glasgow como virtualmente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: