Estás aquí
Portada > Empresarial > Convierten 675 mil botellas de plástico en prendas de abrigo para 300 familias

Convierten 675 mil botellas de plástico en prendas de abrigo para 300 familias

Lima.- A causa de las bajas temperaturas por las que muchos peruanos atraviesan en esta época del año, Real Plaza donó, en alianza con la Asociación Ayudando Abrigando, 300 packs de abrigo a los vecinos de los asentamientos humanos Sinaí, Dos de Diciembre y Mirador de Villa, ubicados en el distrito de Villa María del Triunfo.

Cada pack contiene un poncho, una frazada y un par de medias de abrigo, que han sido elaboradas con botellas de plástico PET, recolectadas en las máquinas Ecoven y Ecosmart, ubicadas en las diferentes sedes de Real Plaza.

Para la fabricación de las prendas, se necesitaron más de 675 mil botellas de 650 ml. Luego de ser recolectado, el plástico es procesado y transformado en telas de fibra muy abrigadora.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro pilar de sostenibilidad y comunidad y es un ejemplo claro del compromiso que asumimos hace unos años a favor del medio ambiente. Hasta el momento, hemos logrado recolectar y procesar más de 40 toneladas de plástico en nuestros centros comerciales. Invitamos a todos nuestros visitantes a seguir depositando sus botellas de plástico PET y así poder seguir brindando abrigo a las personas de las zonas más frías de nuestro país”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

Anteriormente, Real Plaza y Ayudando Abrigando realizaron estas donaciones en las comunidades de Quelcanca, Cahuán y Ollantaytambo en Cusco, las de Vinchos, Paccha, Chaclacayo, Corazón de Ñaupas, Accomarca y Palmadera en Ayacucho y al asentamiento humano El Mirador de Colligue en Comas, logrando entregar más de tres mil prendas.

Por otro lado, en Villa María del Triunfo también se entregaron canastas familiares con víveres de primera necesidad a las ollas comunes de la zona.

Top
A %d blogueros les gusta esto: