Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Conversatorio en vivo: ¿En busca de un teatro peruano?

Conversatorio en vivo: ¿En busca de un teatro peruano?

Lima.– El ICPNA Cultural, junto a Angeldemonio Colectivo Escénico, organiza el conversatorio en vivo ¿En busca de un teatro peruano? donde se compartirá la experiencia de los 20 años de trabajo escénico del Colectivo en las diferentes áreas de la creación escénica. Este evento se realizará el viernes 12 de marzo a las 8 p. m. a través de las redes sociales del ICPNA Cultural.

¿En busca de un teatro peruano? se enfocará en tres ejes: la interdisciplinariedad para la creación, la relación con el público y el trabajo con la cultura popular y tradicional. Los participantes podrán realizar preguntas que serán respondidas por los integrantes del Colectivo, Ricardo Delgado Ayala, director de Angeldemonio, y los actores Augusto Montero Hurtado e Igor Moreno Orosco, acompañados de la moderadora Maria Cecilia Espinoza.

Ricardo Delgado Ayala, director y fundador del Colectivo afirma que Angeldemonio nace de la necesidad de hacer teatro y dramaturgia peruana, así como, historias más cercanas y personajes con los que se sientan más representados. “La colectividad nos dio ese espacio que necesitábamos, nos acogió para crear, ser conscientes y valorar una experiencia que nos lleva a reflexionar y a discutir sobre nuestro contexto”, agrega.

20 años de Angeldemonio
Este encuentro constituye una continuación a las actividades conmemorativas por los 20 años de Angeldemonio, que inició con la conferencia escénica virtual en vivo, donde se expuso la historia del colectivo, discurso, prácticas, resistencias y ejes guía para sus creaciones. Este registro está disponible hasta el viernes 12 de marzo, día del conversatorio en vivo, en el enlace: cultural.icpna.edu.pe/portfolio_page/angeldemonio-conferencia-escenica/

Sobre los participantes del conversatorio
Ricardo Delgado Ayala – director de Angeldemonio. Ha actuado y dirigido doce obras de autoría del colectivo. Participó de forma independiente y colectiva en distintas performances e intervenciones en espacios públicos dentro y fuera del país. Ha sido productor artístico del Conjunto Nacional de Folklore del Perú “José María Arguedas” por más de ocho años. Actualmente se encuentra trabajando como artista invitado por el Grupo Yuyachkani.

Augusto Montero Hurtado – actor. Miembro de Angeldemonio hace 16 años. Cuenta con formación en danza contemporánea y es maestro en la técnica circense del mástil chino. Ha participado como intérprete en Pampa Santa, Invernadero, Curandero-Limpia Escénica y Exhumación. Ha participado en el montaje Ojalá, dirigido por Yuriko Tanaka; Incertidumbre, Urongo, Esto es Reality y La Superficie, dirigidos por Cristina Velarde; entre otras.

Igor Moreno Orosco – actor. Miembro del Colectivo desde el 2000, donde se ha desarrollado como director de iluminación en obras como Curandero Limpia escénica (premiada por AIBAL), La Traición, Exhumación, Pampa Santa, entre otras. Ha trabajado en diversos montajes técnicos y como diseñador de iluminación en escenarios como el Teatro Municipal, Teatro Nacional y muchos más.

Maria Cecilia Espinoza – moderadora. Educadora de museos con experiencia en diseño y gestión de áreas y proyectos pedagógicos en arte contemporáneo, arte popular y folklore. Actualmente es la encargada del diseño del Plan Pedagógico del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú e integrante de La Colectiva Feminista de Arte y Educación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: