Estás aquí
Portada > Empresarial > Continúa la recuperación de las ventas y los precios se mantienen estables

Continúa la recuperación de las ventas y los precios se mantienen estables

Lima, Perú.-.  La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a través de su estudio Analytics Inmobiliario, presentó su más reciente informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao. Este estudio, de periodicidad mensual, evidenció que continúa la recuperación de las ventas según lo registrado en el mes de agosto con 1,245 unidades.

Este reporte evidenció que durante el mes de agosto hubo una recuperación interesante en las ventas, llegando a superar hasta en 10% lo vendido en período similar del año anterior; esto a pesar de que las ventas se redujeron en 7% respecto a lo registrado en julio de este año.

Así mismo el reporte evidenció que el Sector de Lima Moderna continúa liderando las ventas con el 44.7%, siendo los distritos de Jesús María, Magdalena del Mar, San Miguel y Lince los que lideraron las ventas con 11.7%, 7.6%, 6.6% y 6.1% respectivamente; seguido de Lima Top con el 22.8% y Lima Centro con 12.9%. Asimismo, el 43% de los compradores adquirieron departamentos con un rango de área entre los 60 y 80 m2; el 26% un espacio entre 40 y 60 m2; mientras que el 15% espacios más grandes entre 80 a 100 m2.

En relación a la oferta inmobiliaria de 24,255 viviendas, esta ha presentado una ligera reducción de 2.5% respecto al año anterior; siendo Lima Moderna el sector que concentró el 47% de la oferta; por otro lado, la participación en Lima Top ha presentado un alto crecimiento pasando del 21% al 27% en los últimos 12 meses. En relación con las fases del proyecto, la etapa “en planos”, abarcó el 58% del total de la oferta, lo que equivale a más de 14,000 unidades, el 33% se encontró “en construcción” con 8,105 departamentos y el 9% en fase de “entrega inmediata” con la disponibilidad de 2,146 inmuebles, reflejando un mercado inmobiliario saludable.

De acuerdo con las cifras del informe Analytics Inmobiliario, el precio por m2 en Lima metropolitana se mantuvo estable en los últimos 12 meses con una variación anual de 0.2%; es así que, se registró una disminución en Lima Top y Lima Sur de 5% y 4% respectivamente; mientas que, en Lima Centro y Lima Moderna, se registró un incremento de 5% y 7% respectivamente.

Cabe resaltar que Analytics Inmobiliario de ASEI es el estudio más completo y confiable del sector, abarca el 80% del mercado inmobiliario con 623 proyectos y más de 24,255 unidades en oferta.

Adicional al estudio del mercado inmobiliario, ASEI presentó los resultados de la encuesta realizada en agosto de este año de Expectativas de Socios pertenecientes al gremio inmobiliario, en donde se dio a conocer que el 40% de las empresas afirmaron que el comportamiento del precio de venta en soles de sus proyectos se mantuvo estable en el último cuatrimestre; así mismo, manifestaron que mantendrán los precios de venta en soles de sus proyectos en los próximos seis meses.

Top
A %d blogueros les gusta esto: