Estás aquí
Portada > Empresarial > Contempora Perú proyecta superar los S/ 30 millones en colocaciones de Factoring

Contempora Perú proyecta superar los S/ 30 millones en colocaciones de Factoring

Lima.- Antes del año 2,020 la industria de real estate comercial en Perú era una industria dinámica, debido al fenómeno de la construcción de edificios de oficinas, construcciones y ampliaciones de centros comerciales junto al crecimiento de centros logísticos en todo el país.

Sin embargo, durante los años 2,020 y 2,021, al incorporarse el trabajo remoto, el cual llegó para quedarse en forma indefinida, los agentes económicos tuvieron que modificar el concepto tradicional de oficina corporativa, disminuyendo significativamente la necesidad de contar con grandes cantidades de m2 de oficinas.

Asimismo, el aumento de las transacciones electrónicas modificó el comportamiento del consumidor de tal forma que los grandes centros comerciales tuvieron que atraer al público en base a visitas de experiencias y no sólo a la compra de artículos; los bancos y tiendas retail cerraron muchas de sus agencias y tiendas en todo el país. En esa línea, es claro indicar que la industria del real estate comercial se encuentra en plena reinvención.

Por otro lado, la industria del factoring en el país aún se encuentra en una etapa inicial, incorporándose cada vez más empresas del rubro al mercado, generando competencia y mejores condiciones para los pequeños empresarios que requieren de liquidez inmediata para el pago de las facturas al no contar con acceso al crédito en la banca tradicional.

“Cada año se negocian más facturas conforme los empresarios van conociendo y accediendo a esta modalidad. A la fecha existen más de 60 empresas de factoring en el Perú que atienden aproximadamente el 30% de la demanda, pues el 70% aún es atendida por los bancos. A diferencia de Chile donde el mercado de factoring representa el 12% del producto bruto interno, en el Perú aún representa sólo el 2.6% (2021), por lo tanto, para esta industria, la proyección de crecimiento es muy alta”, explica Marco Yagui, gerente general de Contempora Perú.

Ante ello, Contempora Perú, compañía de soluciones financieras e inmobiliarias, se presenta en el mercado peruano como un actor fundamental para el rubro financiero, proyectando superar los S/ 30 millones en colocaciones de factoring en el 2023. Asimismo, la compañía busca consolidar los negocios de Real Estate y Banca de Inversión.

“En el 2016 se negociaban 6.000 facturas, mientras que en el 2021 fueron más de 900.000 y se calcula que al cierre del 2022 se superará el millón de facturas por un valor de S/25.000 millones”, añade Yagui.

Factoring y Real Estate: planes y proyecciones de negocio
Contempora tiene presencia en Chile y opera en los rubros de factoring, leasing, bolsa de productos, seguros generales y negocios inmobiliarios. “Estamos trayendo al Perú el mismo modelo de negocio; probablemente en el mediano plazo tengamos la posibilidad de aplicar algunos de estos negocios en el país de acuerdo a la demanda”, asegura el ejecutivo.

Asimismo, Contempora está presente en Perú en el rubro de servicios corporativos inmobiliarios desde el 2010 y en el negocio de banca de inversión hace cinco años: “hemos negociado unos 800 contratos de alquiler por US$ 100 millones” y estructurado operaciones de Banca de Inversión por más de USD 80 millones, finaliza Yagui.

Top
A %d blogueros les gusta esto: