Estás aquí
Portada > Tecnología > Consumo de contenidos en la multiplataforma de streaming Movistar Play se duplicó entre 2019 y 2020

Consumo de contenidos en la multiplataforma de streaming Movistar Play se duplicó entre 2019 y 2020

Lima.- Movistar Play, la multiplataforma de streaming de Movistar que permite disfrutar contenidos de Tv en vivo así como diversas películas y series, duplicó el total de horas reproducidas entre el 2019 y 2020. Mientras que en el 2019 se registraron 65 millones de horas reproducidas de diversos contenidos, en el 2020 estas alcanzaron los 135 millones, es decir, un incremento del 108% en el total de horas reproducidas.

“Los clientes ya no solo consumen TV en casa, lo hacen desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estamos en una nueva experiencia de video, mucho más integral. Movistar Play brinda la posibilidad de acceder a la programación en vivo de los canales y programas favoritos que forman parte del servicio de Movistar TV, desde cualquier lugar y dispositivo. Esto permite además acceder fácilmente a nuestro contenido más valorado: la Liga 1 Betsson de fútbol profesional, las Clasificatorias Sudamericanas y nuestros canales exclusivos Movistar Deportes, Movistar Plus, GOLPERÚ, Canal N y RPP TV”, señaló Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenido de Movistar.

Otro indicador clave para analizar la evolución y preferencia de esta plataforma es el promedio mensual de usuarios que han consumido algún contenido. En el 2019, había un promedio mensual de 330 mil usuarios activos, lo que se duplicó hasta más de 700 mil usuarios activos durante el 2020.

Garvan también explicó que el incremento en los indicadores de uso de Movistar Play se debe principalmente a los contenidos diversos que ofrece a sus clientes. En medio de la pandemia, uno de los puntos clave que se trabajó en Movistar Play fue ser el principal aliado de las producciones nacionales para apoyar a los artistas a llegar a los hogares de todos los peruanos, sobre todo en momentos en que la industria del entretenimiento se vio afectada por las medidas restricción sanitaria.

“Contamos con el 65% de las películas peruanas estrenadas en los últimos 10 años. A ello le sumamos una selección de series y otras producciones peruanas, lo que nos permite decir que contamos con el mayor catálogo de contenido peruano con acceso sin costo adicional. Como novedad, en Movistar Play hemos incluido diferentes obras de teatro nacionales”, explicó Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenido de Movistar.

Algunos títulos nacionales que destacan Movistar Play son Pantaleón y las visitadoras, Guerrero, Django (toda la saga), Raúl con Soledad, Recontraloca, Locos de amor y Torbellino (serie), entre otras, las que tienen gran acogida por parte del público.

Movistar Play es una multiplataforma gratuita que les permite a todos los clientes que cuentan con Movistar TV ver sus programas favoritos en vivo, desde cualquier dispositivo. Además, cuenta con un catálogo de películas y series nacionales e internacionales, así como obras de teatro, para diversos gustos. Movistar Play se puede usar desde un smartphone, tablet o smart tv donde los usuarios solo necesitan descargar la app Movistar Play desde Google Play o App Store. También pueden ingresar desde una laptop o PC a través de movistarplay.com.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: