Estás aquí
Portada > Especiales > Constanza Garrone: Campeona de Vida

Constanza Garrone: Campeona de Vida

Lima.-. Constanza Garrone tenía un futuro muy prometedor con la gimnasia artística, ganando títulos a nivel local en Argentina. A sus 14 años, sufrió una caída mientras entrenaba, generándole graves lesiones que la dejaron cuadripléjica. “Enfrentar el accidente fue muy duro para mí, pero nunca perdí la pasión por el deporte donde el apoyo psicológico, y de familia me ayudó”, cuenta Coty, como le llaman sus amigos.

No pasó mucho tiempo para descubrir, en el tenis de mesa adaptado (en silla de ruedas), que la pasión y la voluntad, para ser la mejor en este deporte paralímpico no tiene límites.

Hoy a sus 22 años, con disciplina y constancia, entrena entre 3 y 4 horas diarias, reflejándose en el puesto 9 del ranking mundial y liderando el ranking sub-23 en la clase F2 de la International Para Table Tennis Committee (IPTTC). Es una mujer optimista, que tiene claro que las limitaciones están en la mente. Existe el estereotipo que una persona con discapacidad no volverá a tener independencia y que los sueños no se pueden replantear, más cuando se es deportista en etapa de formación.

“Es por ello qué encontré el total apoyo de Ottobock, que es uno de mis patrocinadores, y en el deporte adaptado, para recuperar parte de la independencia que me ha permitido seguir adelante con mis sueños”.

“Me encanta acercarme a la gente y motivar a otros contando mi historia de vida y las limitaciones con las que me encontré al principio”. De esta manera, Coty se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes, que podrán verla en acción en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Top
A %d blogueros les gusta esto: