Estás aquí
Portada > Noticias > Consideraciones para el uso correcto de mascarillas

Consideraciones para el uso correcto de mascarillas

No todas las mascarillas son iguales: Existen las mascarillas respiratorias diseñadas principalmente para proteger al usuario, y los cubrebocas. El mal uso de la mascarilla es peligroso, ya que aumenta la posibilidad de contagiarnos.

Actualmente el Perú está en 5to lugar a nivel mundial en ranking de casos por COVID-19, si bien ya no estamos en cuarentena y contamos con la libertad de poder salir de nuestras casas, debemos asegurarnos de hacer el uso correcto de nuestros implementos de seguridad. Entre ellos, la mascarilla, el uso de esta es de manera obligatoria para salir de casa y entrar a los mercados, centros de trabajo, transporte público, centros comerciales, etc.

Proveetodo, una empresa que pone a su disposición productos de bioseguridad para su protección en las circustacias actuales, nos cuenta todo lo que no debes hacer cuando uses tu mascarilla.

1.- No debes coger la mascarilla sin haberte desinfectado o lavado antes las manos, ya que al hacer contacto con el ambiente y luego querer manipular la mascarilla, la estaremos contaminando.

2.- Evita ponerte y/o acomodarte la mascarilla, cogiéndola con la mano, para este fin usa las tiras de sujeción.

3.- No tocarse la cara cuando tengas la mascarilla puesta, ya que eso facilitaría el contacto del virus con nuestras vías respiratorias.

4.- No reutilizar las mascarillas que son descartables, ya que ellas tienen una cierta cantidad de horas de protección, luego de ello ya no estarían protegiéndote.

5.- Tener tu mascarilla debajo de la nariz es un error común y muy grave, no sirve solo subirse la boda y dejar la nariz al descubierto, tu mascarilla debe tapar ambos para estar protegido.

6.- Antes de botar tu mascarilla lávate las manos y quítatela agarrando las tiras de sujeción, de igual manera luego de botarlas, vuelve las lavarte las manos.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás tener un uso correcto de tu mascarilla, de la misma manera que puedes compartir esta información a tus amigos y familiares para que puedan mejorar su uso. Puedes encontrar una variedad de mascarillas e implementos de seguridad y prevención en PROVEETODO (https://www.facebook.com/Proveetodoperu)

Top
A %d blogueros les gusta esto: