Estás aquí
Portada > Empresarial > Consideraciones al momento de comprar una lavadora

Consideraciones al momento de comprar una lavadora

Lima, Perú.-. Hoy en día pasamos más tiempo en casa, compartiendo en familia, trabajando o estudiando y hemos visto la necesidad de contar con electrodomésticos que nos faciliten las tareas del hogar. Si estás pensando en comprar una lavadora, es necesario buscar ciertas características como el ahorro de energía, el consumo del detergente, la funcionabilidad del producto, entre otras.

Paulo Castilla, capacitador general de la empresa de electrodomésticos WINIA, nos brinda unos tips para poder comprar un producto eficiente y sobre todo a un precio accesible, teniendo en cuenta las características más resaltantes de una lavadora.

Carga frontal o superior
Es importante tener las medidas exactas del espacio donde vamos a colocar nuestro producto, así como también del espacio por donde ingresará para su instalación, ya que muchos no toman esto en consideración, al momento de escoger su producto. Es importante además, contar con un cordel de ropa, ya que una lavadora superior ofrecerá desde el lavado hasta el centrifugado, por lo que se necesitará un espacio donde colgar la ropa para que se seque.

Por otro lado, una lavaseca ofrecerá desde el lavado hasta el secado, teniendo en cuenta que esto incrementará el consumo de energía.

Capacidad de carga
El peso que puede soportar una lavadora se mide en kilos de ropa. La capacidad en kilos de la lavadora que vas a comprar, tiene que ser acorde al número de personas que viven en tu hogar, la cantidad de prendas o frecuencia con que la van a utilizar, y el tipo de prendas que lavarán. Si eres alguien que desea lavar prendas grandes como cubrecamas, edredones y otras piezas amplias, se recomienda que estás sobrepasen los 16 kg, para que de esta manera el producto pueda tener una mejor performance y, otro factor importante sería que no se esfuerce el motor, para que el producto tenga un mayor tiempo de vida útil.

Consumo
Si estás buscando ahorro en tus facturas de luz y agua, y que éstas no sean un dolor de cabeza constante, debes prestar especial atención a la etiqueta energética. El consumo se indica de la siguiente forma:

Consumo mínimo (etiqueta verde): A
Consumo moderado (etiqueta naranja y amarilla): B

Revoluciones y Eficacia del Centrifugado
Tomar en cuenta la potencia del motor, debido a que a mayor potencia menor humedad en la ropa, sobre todo teniendo en cuenta si vives en una zona húmeda y no dispones de secadora. Entonces siempre debemos verificar la eficacia del centrifugado, en la etiqueta energética.

Presupuesto y Servicio técnico
Establece tu presupuesto para encontrar un modelo dentro del rango de precios que estás dispuesto a pagar, sin descuidar la calidad. Otro punto por el que deberías preguntar es el Servicio Técnico, para saber cómo contactarlos y con qué rapidez te atenderán en caso ocurra algún percance con tu producto.

Mantenimiento de Tina
Como bien sabemos, el agua que usamos a diario no es 100% pura, viene con ciertos residuos y partículas que se acumulan dentro de nuestras lavadoras generando sarro; es por ello que debemos verificar que nuestro producto tenga incorporado la Limpieza de Tina, para que de esta manera, se le pueda dar un mantenimiento preventivo a nuestro producto, desde la comodidad de nuestro hogar y sin llamar a un personal especializado.

Suavidad de la Tina
Otro punto que te invitamos a verificar es la suavidad de la tina, ya que al tratarse de una lavadora de carga superior, ella generará un lavado en fricción de prendas. Por eso, siempre antes de realizar la compra, te invitamos a frotar tu mano sobre el tambor metálico, así sabrás el cuidado que va a tener sobre tus prendas.

Sistema de Lavado
Y si ya estás conforme con todas las características que te hemos brindado, te invitamos a averiguar sobre el sistema de lavado del producto que estás comprando, ya que se trata de un sistema de lavado eficiente. Nosotros recomendamos el Sistema de Lavado de Aeroburbujas, el cual te ayudará a activar el detergente mucho más rápido, previniendo los residuos al final del lavado. También penetrarán las prendas de manera más fácil, sacando la suciedad sin enredarlas, cuidándolas así del desgaste.

Top
A %d blogueros les gusta esto: