Estás aquí
Portada > Actualidad > Conservación de dos vías incrementarán en 30% el tránsito de vehículos en el centro y sur de la región Lima

Conservación de dos vías incrementarán en 30% el tránsito de vehículos en el centro y sur de la región Lima

Lima.-. Como parte de las acciones que realiza el gobierno en diversas regiones del país para rehabilitar vías, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios, trabaja en la conservación de las vías que unen las provincias de Lima y Huarochirí, así como Cañete y Yauyos, para mejorar la transitabilidad, conectividad y seguridad de los traslados de más de 906 mil ciudadanos.

Las obras en las rutas Lima-Chosica-Ricardo Palma y Calango-La Capilla-Río Blanco mejorarán 124.36 kilómetros de carretera de la región de Lima Provincias, precisó el coordinador general del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta Escribens.

La ejecución de este proyecto permitirá incrementar en un 30% el tránsito de vehículos que circulan en la zona, de 3850 a 5000 unidades. Asimismo, facilitará la circulación de los camiones que a diario trasladan productos agrícolas desde el centro del país hacia la capital, impulsando así las economías locales y cadenas logísticas.

Estos trabajos, a su vez, generarán un impacto positivo en distritos como Chaclacayo, Santa Eulalia y Huarochirí, frecuentemente visitados por su buen clima, sus centros de esparcimiento y su buena oferta gastronómica.

Ambos proyectos se ejecutarán con una inversión de más de S/ 47 millones y beneficiarán a los residentes de Ate, Chaclacayo y Lurigancho (Lima Metropolitana); así como Santa Eulalia, Ricardo Palma, Sangallaya, San Pedro de Huancayre, Huarochirí (provincia de Huarochirí); Calango (provincia de Cañete), y Quinocay (provincia de Yauyos), en el departamento de Lima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: