Estás aquí
Portada > Especiales > Consejos útiles para hacer crecer tu negocio bodeguero.

Consejos útiles para hacer crecer tu negocio bodeguero.

Lima.- Según la Asociación de Bodegueros de Perú existen más de 400 mil bodegas a nivel nacional y más de 100 mil en todo Lima Metropolitana. Estos negocios afrontan actualmente la llegada de los nuevos formatos de tiendas de conveniencia o minimarkets. Por ello, frente a esta situación, Emma Flores, bodeguera símbolo del Perú del programa “Creciendo por un Sueño” de Backus brinda consejos útiles para hacer crecer tu negocio bodeguero:

• Asegurar que el contacto inicial con un cliente sea el mejor. Para ello debe verse bien tanto la persona que atiende, como la misma bodega. Es decir, estar correctamente vestido y tener la tienda limpia y ordenada.

• Ubicar los productos de acuerdo a la necesidad de los clientes, colocando en zonas calientes (más visibles) los productos que generan mayor ganancia y que se venden más rápido; y colocar en las zonas frías (menos visibles) los productos que se venden muy poco y no ofrecen mayor ganancia.

• Resolver las dudas de los clientes poniéndose en su lugar, así escuchar y contestar sus preguntas amablemente. Y para conseguir que vuelva, atenderlo cada día mejor y cada vez más rápido.

• Proponerse vender más productos a los mismos clientes, para ello se debe tener bien exhibido los productos, contar con variedad y cantidad, que sean de buena calidad, venderlos a un precio justo y que los productos helados siempre sean bien exhibidos.

• Identificar clientes nuevos, para ello busca que los clientes actuales recomienden la bodega, repartir volantes por zonas cercanas y ofrece el servicio de delivery.

• Diferencia la bodega de las otras, creándole una marca (logo), de manera que los clientes la valoren como único.

• Llevar el registro de las ventas, tanto de las del día como las del día anterior, y también las ventas a crédito (o fiado). Así se sabrá cuanto se va ganando por día.

• Llevar un registro de las compras de los productos que se adquieren para luego venderlos en tu negocio. Esto ayudará a saber cuánto se gana por cada producto vendido.

• Registrar los costos como el sueldo, luz, agua, pagos a la municipalidad, entre otros.

• Realizar cierre de caja, anotando el dinero que entra por las ventas o cuentas por cobrar; y el dinero que sale de la caja para pagar cuentas pendientes.

• Hacer un inventario mensual de los productos para identificar robos o vencimiento de productos, determinar qué productos son los más importantes y tener claro cuáles son los productos disponibles para la venta.

Recordar que estos consejos ayudarán a tomar buenas decisiones, aumentar las ganancias, hacer crecer el negocio y finalmente asegurar el bienestar familiar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: