Estás aquí
Portada > Especiales > Consejos Para Una Correcta Limpieza Y Desinfección En Casa

Consejos Para Una Correcta Limpieza Y Desinfección En Casa

Lima.- Es importante el realizar una correcta limpieza y desinfección en casa, debes tener en claro que limpieza y desinfección no es lo mismo. Limpieza es la acción de remover la suciedad de la superficie, mientras que desinfectar es eliminar los virus y bacterias al 99.9%. La desinfección la logras con productos avalados por la autoridad sanitaria.

«Las personas creen que si huele bien está limpio o si hay espuma en la acción de limpieza están desinfectando. Esto es un mito, si tienes abundante espuma y no enjuagar adecuadamente, las superficies quedan más pegajosas al tacto, generando restos que pueden contaminar nuestra vajilla u otras superficies». Comenta, Brenda Infante supervisora de ventas de FACIL PERU.

En el hogar los lugares donde más se acumulan los gérmenes son trapeadores o paños, vasos de los cepillos de dientes, las manijas de puertas, computadoras, celulares, llaves, los juguetes de los niños.

Algunos consejos para la limpieza en el hogar:

  • Comienza retirando el polvo de los muebles y estantes, luego con un trapo humedecido con desinfectante y aromatizador, dale una pasada. Aprovecha de ventilar las habitaciones, recoger cortinas y persianas.
  • Las alfombras, felpudos y pantallas de lámparas debes pasar primero la aspiradora, luego pasar un trapo limpio húmedo y finalmente desinfectar y aromatizar.
  • Los artefactos cotidianos como el microondas requieren de una atención especial. En este caso debes tener el equipo desenchufado utilizar el desengrasante sobre la puerta externa y demás elementos internos con un paño húmedo retirar el producto. Para estas acciones de limpieza utiliza guantes, así no tienes contacto con las bacterias y gérmenes.
  • Los artefactos cotidianos como la cocina o la campana extractora requieren de una atención especial. Se puede utilizar el desengrasante sobre la superficie con grasa acumulada o quemada; aplicarlo directamente y luego retirar el producto con un paño húmedo. Para estas acciones de limpieza utiliza guantes, así no tienes contacto con las bacterias y gérmenes.

«Los productos de limpieza deben de estar avalados por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental) para que cumplan la función esperada. La limpieza no debe ser tomada a la ligera» concluye, Brenda Infante supervisora de ventas de FACIL PERU.

Top
A %d blogueros les gusta esto: