Estás aquí
Portada > Tecnología > Consejos para prolongar la vida de frutas y verfuras en la refrigeradora

Consejos para prolongar la vida de frutas y verfuras en la refrigeradora

Lima, Perú.– En verano, muchas personas optan por comidas más ligeras, a base de frutas y vegetales, a fin de mantenerse en forma y reforzar su sistema inmune. Sin embargo, al no conservarse de una manera adecuada en la refrigeradora pueden echarse a perder muy pronto, sobre todo en esta época donde se prefiere hacer compras semanales para reducir las salidas. Para que esto no suceda, LG ofrece algunos consejos para prolongar la vida de estos alimentos:

Vegetales de hojas
Se recomienda guardar la lechuga, col, espinaca o albahaca en el cajón verdulero del refrigerador, en bolsas con pequeños agujeros para que respiren y no se marchiten. Se pueden conservar frescos aún por más tiempo en aquellas electrodomésticos que cuentan con tecnología Fresh Zone en dicho compartimento, como en los equipos LG, que permite controlar la cantidad de ingreso del aire con la finalidad de generar un ambiente húmedo de forma segura y óptima.

Vegetales con gran cantidad de agua
Los tomates, pimientos o pepinos son vegetales que al contener más agua, son más propensos a desarrollar microorganismos, por lo que es recomendable que se conserven sin bolsas en el cajón verdulero, que tiene una temperatura aproximada de 4° y 5°.

Hierbas con aroma
Las ramas del perejil, romero, tomillo o culantro son hierbas que proveen de excelente aroma y sabor a los guisos o caldos. Para conservarlos por más tiempo, se recomienda que cuando estén secos, se envuelvan en una servilleta húmeda de tela o papel; luego, se empaquen en plástico y guarden en el cajón verdulero.

Frutas tropicales
Aquellas como el mango, la piña o la papaya, se recomiendan guardar sin bolsa, de preferencia en un compartimento diferente al de los vegetales dentro de la zona media que les permita gozar de una temperatura constante. Contar con una refrigeradora con tecnología LINEARCooling de LG, ayudará a conservar la apariencia y el sabor de estos alimentos por más tiempo, ya que reduce las fluctuaciones de temperatura en todo el electrodoméstico.

Frutos rojos
Para el caso de las cerezas, moras y fresas se deben guardar en la zona media del conservador, en un recipiente que les permita el ingreso de aire. Prolongará su tiempo de vida si el electrodoméstico tiene un Múltiple Flujo de Aire como las refrigeradoras LG para un enfriamiento más rápido y uniforme.

Cabe resaltar que, para que las familias eviten preocuparse por la contaminación cruzada de los alimentos al momento de almacenarlos, existe el Filtro Higiénico Plus, presente en las refrigeradoras LG, que puede eliminar bacterias hasta en un 99.999%* y minimizar el mal olor en el electrodoméstico para tener alimentos más frescos y limpios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: