Estás aquí
Portada > Especiales > Consejos para mantenerte a salvo dentro y fuera de casa

Consejos para mantenerte a salvo dentro y fuera de casa

Lima.- De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú correspondiente al semestre noviembre 2020-abril 2021[1], la percepción de inseguridad en nuestro país es del 82.3%. Es decir, la mayoría de peruanos considera que será víctima de algún hecho delictivo en el transcurso de este año y ya es una realidad que podemos ver en la televisión, escucharla en la radio, e incluso de nuestros vecinos.

En ese sentido, Prosegur Alarms, te brinda las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para prevenir un robo o situación violenta:

  1. Relaciónate con tus vecinos. Familiarizarte con tus vecinos y ofrecer una mano de vez en cuando, podría garantizar un aliado en momentos difíciles. Por ejemplo, si tienes hijos pequeños, conocer a otros padres del vecindario, permite que tus niños jueguen más seguros.
  1. Crea grupos de seguridad vecinal en Whatsapp y redes sociales. Los grupos de alerta pueden ser muy útiles para monitorear tu vecindad de manera efectiva.Gracias a la tecnología, todos podemos mantenernos alertas ante cualquier actividad sospechosa y reportarla a las personas cercanas a nosotros.
  1. Cierra las ventanas y cortinas por la noche. Muchas veces podemos colocarnos como blanco fácil cuando exponemos las cosas que tenemos en casa sin darnos cuenta.  Ante esto, recomendamos cerrar las ventanas y cortinas cuando no estamos, o si es de noche y no podemos supervisar quienes nos observan.
  1. Instalación de sensores con cámaras que detectan el movimiento irregular. Sin duda, la forma más rápida de mantener tu hogar, negocio y tu familia a salvo, es contar con un sistema de alarma que permite cuidar de todo a distancia, monitoreando cualquier actividad sospechosa desde tu celular en cualquier momento del día.

Desde la app Prosegur Smart podrás ver tu monitoreo en tiempo real, saber lo que pasa en tu espacio, controlar tu alarma desde tu celular estés donde estés gracias a los detectores, así como descargar tus imágenes y compartirlas con quien consideres pertinente.

  1. Servicio de monitoreo de ubicación en tu celular. Contar con herramientas que monitoreen de manera profesional tu ubicación cuando estés fuera de casa es importante porque ayuda a ahorrar tiempo valioso a las autoridades. Prosegur ContiGo te protege en tus trayectos ya que con solo presionar el botón de S.O.S. los agentes podrán ver, escuchar tu situación y alertar a las autoridades pertinentes, así como a tus contactos registrados.

Asimismo, si vas a una ruta que sientes que no es segura, la función de la APP “Cuenta atrás” te permitirá marcar el tiempo que creas te llevará llegar a tu destino y a través de geolocalización serás monitoreado de manera permanente. 

Importante mencionar que estas funciones vienen incluidas en el servicio principal, es decir, al contratar la alarma Prosegur las personas podrán contar con seguridad dentro y fuera de casa sin ningún cargo adicional

Top
A %d blogueros les gusta esto: