Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Consejos para elegir el calzado correcto según la etapa del niño y cuidar su salud a futuro.

Consejos para elegir el calzado correcto según la etapa del niño y cuidar su salud a futuro.

Lima.- La correcta elección del calzado es clave durante el desarrollo del niño, y para ello es fundamental que los padres conozcan la talla y la etapa de su desarrollo motriz. Una mala elección del calzado o su uso recurrente puede perjudicar su salud a largo plazo provocando la mala postura, lesiones, contracturas, entre otros.

Teniendo en cuenta que la salud es la base de la felicidad de los niños, Colloky, creador del concepto de “Calzados por Etapas”, le ha dado una especial importancia al permanente estudio de nuevas tecnologías y ha diseñado el modelo apropiado para cada etapa del desarrollo de la formación del pie de los niños: bebé, gateador, primeros pasos y caminante con las características necesarias que contribuyen al correcto desarrollo de su motricidad.

“Colloky cuenta con 40 años de experiencia en el desarrollo de Calzados por Etapas, no solo buscamos diseñar un zapato bonito si no también funcional y adecuado para cada etapa de crecimiento desde los 0 años (etapa bebé) hasta los 4 años aproximadamente (etapa caminante)”, señala Andrea Gutarra, Product Manager de Colloky Perú.

En ese sentido, Andrea Gutarra brinda consejos para que los padres de familia puedan elegir el calzado adecuado según la etapa del niño.

* Etapa Bebé:
Para los recién nacidos, Colloky recomienda el uso de calzados con forros suaves y espacio interior para su correcta estimulación.

Al ser sus pies tan sensibles, los calzados deben protegerlos del roce, mantener la correcta temperatura corporal y dar máxima libertad de movimiento.

* Etapa Gateador:
Para aquellos niños que empiezan a gatear, los expertos recomiendan usar zapatos con puntas y talones reforzados, lo que permitirá estimular el avance.

Asimismo, el calzado debe ser amplio y flexible para acompañar el movimiento natural del pie, con plantillas respirables que permiten una mejor ventilación.

* Etapa Primeros Pasos:
Los primeros pasos son importantes, por ello los niños necesitan de calzados que les brinden estabilidad. Se recomienda que los niños en esta etapa usen zapatos con talones antideslizantes y refuerzo vertical para evitar la torsión del tobillo, en esta etapa también es importante apoyar un suave impacto para sus primeros pasos por eso deben contar con apoyo tanto en el talón como en el arco del pie, estos zapatos también deben ser flexibles.

* Etapa Caminante:
En esta etapa, la capacidad física del niño aumenta, por ello debe ser un calzado ligero y seguro para acompañar sus actividades. Es necesario que el calzado este reforzado en el talón para una buena estabilidad, el soporte en el arco también es importante, plantillas y forros respirables para una buena ventilación, las puntas deben ser amplias y reforzadas para la protección frontal del pie. En esta etapa es importante que el zapato sea flexible y ligero para la comodidad del niño.

Top
A %d blogueros les gusta esto: