Estás aquí
Portada > Empresarial > Consejos Ford para mantenerse alerta al volante.

Consejos Ford para mantenerse alerta al volante.

Lima, Peru.- Subir el aire acondicionado, bajar las ventanas, comer dulces y comida chatarra o subir el volumen de la música al máximo, son algunos de los trucos favoritos que utilizan los conductores para mantenerse alerta mientras manejan en la carretera. Sin embargo, estos no siempre funcionan y pueden, incluso, terminar causando un accidente.

No obstante, no se puede esperar que los conductores manejen sin música y menos impedirles que dejen de comer lo que desean. Por eso, Ford Perú comparte algunos consejos para que puedas disfrutar de largos viajes y mantenerte a ti y a tus acompañantes a salvo.

El latido de mi corazón
Antes de cambiar a Metallica por Mozart, piénsalo de nuevo. El ritmo de la música, mientras se maneja, debe coincidir con el latido de nuestro corazón, entre 60 y 80 latidos por minuto. Si la canción es demasiado rápida o demasiado alta, las personas normalmente responden con una conducción más agresiva; mientras que, si es demasiado lenta, el sueño aparecerá rápidamente. Entonces, se recomienda crear una la lista de reproducción adecuada y ajustar el volumen a un nivel razonable: se ha demostrado que esta acción puede relajar, aliviar el estrés y mejorar la concentración al volante.

“Ford Motor Company también ha desarrollado tecnologías como la Asistencia pre-colisión y el Sistema de mantenimiento de carril para ayudar a los conductores a mantenerse seguros y reducir el estrés en la carretera. Si bien son útiles, especialmente en situaciones inesperadas, no reemplazan la necesidad de un conductor alerta”, comenta Scott Li, Ingeniero de Seguridad Activa y DAT de Ford Research & Engineering Center.

Evita los desequilibrios de energía
Entre los efectos del consumo de azúcar es conocido que provoca un lapso de máxima alerta seguido por un bajón de energía. Evita los dulces y las comidas rápidas, ya que causan que el cuerpo tenga esos altos y bajos. También, mantente hidratado en trayectos largos. El agua y el café o té ocasional no solo ayudan a los conductores a estar alerta, sino que también producen la necesidad de ir al baño con más frecuencia, lo que brinda la oportunidad de moverse y descansar.

Prevenir antes que curar
Los conductores de camiones de larga distancia, los trabajadores por turnos, los padres primerizos y los adolescentes corren el riesgo de conducir constantemente con sueño.

“Las señales de que estás demasiado cansado para manejar incluyen párpados pesados, frecuentes bostezos, dificultad para concentrarse, incapacidad para recordar los últimos kilómetros, dificultad para mantener la velocidad y desviarse de la pista”, explica Guanghai Wang, Psicólogo Clínico y Especialista en sueño. “Si está planeando un viaje largo y sabes que puedes estar cansado, usa un conductor designado o alterna la conducción en lugar de arriesgarte a conducir mientras estás somnoliento”.

Algunas recomendaciones para reponer energía al conducir:
Estirarse para aliviar los músculos adoloridos.
Masajearse los “puntos de presión” como las sienes y la parte trasera del cuello para enfocar la atención y aliviar la tensión.
Detenerse y hacer ejercicios rápidos, como saltos o trotar en el lugar para aumentar la energía.
Cuando el sueño sea incontrolable, es mejor parar y tomar un descanso.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: